Actualizado: 13:30 CET
Domingo, 13/10/2019

El Puerto Cofrade

Horarios e itinerarios del traslado de los Afligidos a la Concepción

Será el sábado 6 de abril con motivo de la celebración del 150 aniversario del refugio de esta imagen en el Convento de las Concepcionistas

  • AFLIGIDOS

El pasado mes de septiembre de 2018, tuvo lugar el 150 aniversario del triunfo de la Revolución de 1868. Ésta originó en nuestra ciudad una sucesión de hechos, exclaustraciones y derribos de conventos, los cuales hicieron que la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, la cual era venerada en el Convento de San Francisco, terminase finalmente acogida en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas, salvándose afortunadamente, de extraviarse o deteriorarse.

De igual forma, el pasado mes de noviembre se cumplió el 500 aniversario del establecimiento en nuestra ciudad de dicha Orden de la Inmaculada Concepción.

El próximo sábado 6 de abril se trasladará la imagen Titular al convento para presidir una Eucaristía, a la vuelta se rezará el Santo Vía Crucis.

TRASLADO DE LA IMAGEN AL CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN

SALIDA DESDE LA CAPILLA DE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS A LAS 18:15h, Avenida Micaela Aramburu, Palacios, Jesús de Los Milagros, Alquiladores, Misericordia, Santo Domingo, Nevería, entrada al Convento de las RR. MM. Concepcionistas. 

Eucaristía de acción de gracias presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.
 

HORARIO E ITINERARIO DEL VIA CRUCIS PRESIDIDO POR LA VENERADA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS AFLIGIDOS


SALIDA DESDE EL CONVENTO DE LAS RR.MM. CONCEPCIONISTAS A LAS 20:00h, Nevería, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Plaza del Polvorista, Sol, La Palma, Conde de Osborne, Cañas, Plaza Alfonso X “El Sabio”, Jesús de Los Milagros, Palacios, Avenida Micaela Aramburu, a su templo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Presentación del cartel del Resucitado
chevron_right
Cultos a Nuestra Señora de la Entrega