Actualizado: 13:56 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto Cofrade

Flagelado en la Basílica

El primer Lunes de Cuaresma se celebró el Vía Crucis del Consejo de El Puerto, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación

El primer lunes de Cuaresma se celebró el el Solemne Vía Crucis  organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María el cual estuvo presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación.

A las 18.30 partió el cortejo desde la Parroquia de San Joaquín hasta la Basílica de los Milagros, el estuvo formado por hermanos que portaron Cruz de Guía, faroles, estandarte corporativo y varas de presidencia, además del cuerpo de acólitos que precedía a la imagen.

La parihuela fue cedida para la ocasión por la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez de madera forrada en tela de Damasco roja y con guardabrisas de la Hermandad de la Veracruz, la imagen del Titular presentó una estampa distinta a la del Domingo de Ramos, ya que no lucía las potencias.

En calle Vicario, a la altura de Casa Calleja, Aroa Cala cantó una Saeta.

A las 19.30 horas el cortejo llegó al primer Templo de la ciudad donde fue recibido por la permanente del Consejo Local de Hermandades y el Pleno de Hermanos Mayores. 

Una vez finalizada la Eucaristía comenzó el ejercicio del Santo Vía Crucis, rezandose la primera estación en el interior del Templo para continuar por las calles hasta llegar de nuevo a San Joaquín. El cortejo lo formaban hermanos de las Agrupaciones Parroquiales, el Apostolado y las hermandades de la ciudad y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla Musical Vía Sacra. 


Vídeo del Vía Crucis

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Presentado el cartel de la Juventud Cofrade de El Puerto
chevron_right
Cultos al Santo Entierro y exaltación a los Titulares