Actualizado: 13:44 CET
Sábado, 17/11/2018

El Puerto Cofrade

Todos los detalles de la Festividad de la Virgen de los Milagros

Los actos en honor de la Patrona de El Puerto comienzan el jueves con la 'Bajada' a partir de las 20.00 horas en la Basílica de los Milagros

  • VIRGEN DE LOS MILAGROS.

Todos los detalles de la Festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María:  

Cartel de la Festividad

Obra de Jorge Roa, recoge el templete de la Virgen a su paso por la Plaza del Castillo, se presentó el pasado sábado en la el Auditorio San Miguel por Mario Prieto.

Día 7  ofrenda

Ofrenda floral de nardos y recogida de alimentos durante todo el día, en la Basílica.
A las 20:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía de Ofrenda, presidida también por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Día 7 alfombra

La alfombra de sal se instalará en la calle Palacios, este año de manera excepcional el último tramo se instalará en calle Nevería frente al Convento de las Concepcionistas, con motivo de su 500 aniversario de la llegada a El Puerto.

El diseño es de la empresa Sucesores de Ángel Martínez, con motivos marianos y el escudo Concepcionista a las puertas del convento; en la confección de la misma, la tarde del viernes 7 de septiembre, participaran los distintos grupos de Scouts, Hermandades y otras asociaciones de la ciudad.

21.30 Concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas, en la Plaza de España, en el que se estrenará una nueva marcha dedicada a la Virgen de los Milagros compuesta por D. Abel Moreno.

Día 7 ‘Gozos’

Por noveno año  consecutivo serán interpretados “Los Gozos a Ntra. Sra. de los Milagros”, a cargo de la  Asociación Musical “Santísimo Cristo del Amor”, en la noche del viernes 7 de septiembre. Con los denominados "Gozos a Nuestra Señora” se pretende anunciar y proclamar en la víspera de la festividad de la Patrona de la Ciudad, que ha llegado el día grande de los portuenses, el de su Virgen de los Milagros, innovando en este campo y que se ha convertido en toda una tradición para ensalzar la fiesta más grande del Puerto, a partir de las 23.00 horas.

Día 8 septiembre. Festividad de Nuestra Señora de los Milagros.

A las 7:00 horas, Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, partiendo desde el Convento de las Concepcionistas Franciscanas.

A las 8:00 horas, Sagrada Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, obispo de Asidonia- Jerez.

10.00 'Diana Floreada' a cargo de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

A las 10:30 horas, Solemne Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros y director espiritual de la Hermandad, en la cual realiza la Archicofradía y Esclavitud Solemne Protestación Pública de Fe.

A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus en honor de Nuestra Señora de los Milagros.

Procesión

Con motivo del V Centenario de la llegada de las Madres Concepcionistas a El Puerto se cambia el recorrida tradicional para pasar por la puerta de la Iglesia conventual, quedando de la siguiente manera: Plaza de España, Palacios, Nevería, Federico Rubio, Plaza Juan de la Cosa, Plaza del Castillo, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, Plaza de Juan Gavala, su Templo.

Capataz del temple: Curro Martínez Romero

Conductor del templete: David Quintero Vital.

Bandas: A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, pasacalles antes de la salida de la procesión y Banda Maestro Dueñas, tras el templete.

Vestimenta de la Virgen

La Santísima Virgen saldrá este año con el llamado "Terno de los Miralles" un conjunto de brocado de seda en color azul turquesa con flores en diversos tonos, donado por la Familia Miralles a finales de los años 90 del s. XX.

Del 9 al 16 septiembre, Octava a la Virgen

Octava en honor a la Virgen de los Milagros. A las 19:30 horas, rezo del SANTO ROSARIO, OCTAVA Y EUCARISTÍA a cargo del Rvdo. Padre D. Javier Ramírez Fernández, párroco de la Parroquia de san José de El Gastor.

Día 16 septiembre, 'La Subida'

A las 9:00 horas, Santa Misa quedando expuesta en devoto besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Milagros durante todo el día.
A las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por D. Diego Valle Serrano.
Al término, se realizará el tradicional traslado a su capilla.

Coros

Para mayor solemnidad de todos estos actos, durante las Eucaristías que se celebren, se han ofrecido a cantar los siguientes coros de la ciudad: Orfeón Portuense, Agrupación Coral Portuense, Coro de las Comunidades Neocatecumenales, Coro de los Siervos de Jesús, Coro de la Parroquia de San Marcos, y contamos con el acompañamiento al órgano de D. Manuel Sánchez Cerdá. Como todos los años, Mercedes Valimaña cantará el Ave María del maestro Caballero.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cabildo de el Elecciones en la Flagelación
chevron_right
Cultos al Lignum Crucis en Afligidos