Cultos y actos para la Festividad de la Virgen de los Milagros

Publicado: 22/08/2018 · Alejandro Iñigo
Los actos en honor a la patrona de El Puerto comenzaran el próximo 6 de septiembre con la bajada de la Virgen
Detalles de la Festividad de la Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María:  

Día 6 septiembre, 'La Bajada'

A las 19:00 horas, recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos esclavos.

A las 20:00 horas, celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por D. Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Al término de la Eucaristía, se realizará el tradicional traslado de la imagen desde su Capilla al Presbiterio de Altar Mayor.

Día 7 septiembre, Ofrenda

Ofrenda floral de nardos y recogida de alimentos durante todo el día, en la Basílica.
A las 20:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía de Ofrenda, presidida también por D. Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

7 de septiembre Alfombra

La misma se instalará como en los últimos años en la calle Palacios, finalizando en la esquina con Larga. El diseño es de la empresa Sucesores de Ángel Martínez y en la confección de la misma, la tarde del jueves 7 de septiembre, participaran los distintos grupos de Scouts, Hermandades y otras asociaciones de la ciudad.

21.30 Concierto a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas, en la Plaza de España.

Día 8 septiembre. Festividad de Nuestra Señora de los Milagros.

A las 7:00 horas, Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, partiendo desde el Convento de las Concepcionistas Franciscanas.

A las 8:00 horas, Sagrada Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, obispo de Asidonia- Jerez.

A las 10:30 horas, Solemne Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros y director espiritual de la Hermandad, en la cual realiza la Archicofradía y Esclavitud Solemne Protestación Pública de Fe.

A las 12:00 horas, Rezo del Ángelus en honor de Nuestra Señora de los Milagros.

Procesión

A las 20:00 horas, Solemne procesión de nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de los Milagros por las calles de El Puerto: Plaza de España, C/ Palacios, C/ Virgen de los Milagros, C/Santo Domingo, Plaza del Castillo, Avenida Micaela Aramburu, C/ Palacios, C/ Misericordia, C/ Luna, Plaza Juan Gavala y recogida, 22.00 horas.

Del 9 al 16 septiembre, Octava a la Virgen

Octava en Honor a la Virgen de los Milagros. A las 19:30 horas, rezo del SANTO ROSARIO, OCTAVA Y EUCARISTÍA a cargo del Rvdo. Padre D Javier Ramírez Fernández, párroco de la Parroquia de san José de El Gastor.

Día 16 septiembre, 'La Subida'

A las 9:00 horas, Santa Misa quedando expuesta en devoto besamanos la imagen de Nuestra Señora de los Milagros durante todo el día, a las 19.30 horas rezo del Santo Rosario.
A las 20.00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por D.Diego Valle Serrano.
Al término, se realizará el tradicional traslado a su capilla.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información