Tres pasos para la Magna Concepcionista de El Puerto

Publicado: 16/08/2018 · Alejandro Iñigo
Finalmente la imagen del Niño Jesús de Praga no procesionará, los pasos de San Francisco, la Inmaculada y Santa Beatríz formaran el cortejo a las 19.30 horas
Durante toda la jornada del viernes 17 de agosto se realizarán una serie de actividades que discurrirán unas en el interior de la Iglesia Conventual de la RRMM Concepcionistas y otras en las calles de nuestra ciudad con la salida procesional de distintas imágenes que se atesoran en el interior del convento, con la intención de darlas a conocer a los portuenses y quienes nos visitan en estas fechas veraniegas. Dicha salida procesional tendrá su punto álgido en la Plaza de España, ante el monumento a la Inmaculada Concepción, donde tendrá ligar un acto religioso y publico de adoración a la Virgen Santísima.

 

PASOS Y CORTEJO

El cortejo procesional estará formado finalmente por tres pasos, portados por jóvenes costaleros de las Hermandades de la Soledad, Oración en el Huerto y Apostolado de la Oración.

Las imágenes elegidas para ser portadas, de gran valor histórico y artístico y grandes desconocidas para casi todos los portuenses, son:

• Imagen de la Inmaculada Concepción de María, será portada en el paso del Corazón de María del Apostolado de la Oración. 

• Imagen San Francisco de Asís, será portada en el paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto que se usa para los traslados del Corpus y para la procesión del Niño Jesús de Praga.

• Imagen de Santa Beatriz de Silva, será portada en el paso de María Santísima del Perdón de la Agrupación Parroquial del Prendimiento.

El  Consejo  ha indicado los motivos de que la imagen del Niño Jesús de Praga finalmente no forme parte del cortejo, son por problemas de la dimensiones del paso que iba a utilizar la Hermandad de la Flagelación para la ocasión, paso de la Virgen del Carmen, y el estado de las puertas del Convento que no facilitaban la entrada y salida del mismo. 

 

SALIDA PROCESIONAL

Horarios e Itinerarios de Ida a Plaza Alfonso X El Sabio desde Iglesia Conventual (C/ Nevería): 19:30 horas Itinerario: Nevería, Federico Rubio, Cañas y Bajada del Castillo. El Cortejo procesional estará formado exclusivamente por los cortejos de las cuatro Hermandades y los tres pasos en el orden descrito anteriormente.

En la Plaza de Alfonso X El Sabio se unirán al cortejo el resto de las representaciones de Hermandades y Colectivos participantes en la procesión.

Encuentro en Plaza del Castillo e itinerario hasta Plaza de España:  20:15 h.  Itinerario: Plaza de Alfonso X El Sabio, Calle Santo Domingo, Calle Larga y Calle Palacios acabando el recorrido en Plaza de España.

Acto central en Plaza de España :  El acto central comenzaría a la llegada del último paso (21:30h) y tendrá lugar en torno al monumento dedicado a la Inmaculada Concepción, lo cual otorga un especial sentido dada la Orden de la que celebramos esta efeméride. Por ello estará la plaza y el monumento luciran banderas inmaculistas, colgaduras y reposteros con estos motivos. 

A su finalización el paso de Santa Beatriz de Silva entrerá en la Basílica, por la Pta. del Sol, para realizar una oración ante el Santísimo, mientras el resto de Hermandades inician sus recorridos de vuelta.

Horario salida de Plaza de España a Iglesia Conventual: 21:45 horas aproximadamente. Itinerario: Pza. de España, Vicario, Ganado, Placilla, Ricardo Alcón, Nevería, Recogida en Iglesia Conventual de la Purísima Concepción (Recogida en el Templo a las 23:00 h. aproximadamente).

 

MÚSICA

El acompañamiento musical para la ocasión será el de la A. M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de El Puerto. 

 

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información