Calleja derramó su amor por Consolación y Lágrimas

Publicado: 13/08/2018 · Alejandro Iñigo
El pasado sábado exaltó el cincuentenario de la bendición de la Titular de la Vera Cruz de El Puerto
El pasado sábado la parroquia de San Joaquín fue testigo de la Exaltación a la María Santísima de Consolación y Lágrimas, con motivo de la celebración del 50 aniversario de su Bendición, la mismo estuvo a cargo del artista y vestidor de la imagen David Calleja, que a su vez fue presentado por su hermano Joaquín García Romeu.

Un pregón cargado de emociones en el que Calleja derramó el amor que siente por la Titular de la Hermandad de la Vera Cruz, la imagen lucía a los pies del altar bajo su techo de palio como si de un Viernes Santo se tratara, una exaltación muy familiar en la que participaron amigos del artista portuense: al cante Rocío Calleja, Rocío Jiménez, Alba Gallardo, ganadora de ‘Se llama Copla’, el saetero Juan Antonio Rubio ‘Juanitín’, al toque de guitarra Antonio Villar y con el órgano Manuel Sánchez.

La Parroquia de San Joaquín estuvo a rebosar de público, a pesar de lo caluroso de la tarde de la cantidad de eventos que se celebraban en la ciudad, que no quiso perderse esta efeméride. Conto con representantes municipales, el presidente del consejo, la junta de la Vera Cruz y gran cantidad de cofrades de la ciudad.

Los actos conmemorativos de este aniversario finalizaron en la jornada del domingo con una Solemne Eucaristía, en la que participó la Capilla Musical ‘Vía Sacra’ que entrego las partituras del motete compuesto por su director Francisco Jiménez con el título ‘Ave María Consolada’   y un Besamanos Extraordinario.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información