El Puerto

La plaza del Castillo acoge otro año la Muestra de Los Cristobitas

Este domingo 22 de julio, a las 22:00 horas con la obra que inaugura el ciclo de Historias fabulosas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muestra de títeres. -

Este domingo 22 de julio, a las 22:00 h., tendrá lugar en la Plaza del Castillo la primera representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”. La obra encargada de inaugurar el ciclo será HISTORIAS FABULOSAS de la compañía Aseismanos.

La Muestra de Títeres “Los Cristobitas” cumple casi tres décadas, una larga y exitosa muestra que, organizada por la Concejalía de Cultura, se ha convertido en una de las citas ineludibles del teatro de títeres en la provincia de Cádiz. Un año más la Plaza del Castillo se transforma en un teatro al aire libre con actores de trapo, cartón, varillas y guante. Este verano serán cuatro los espectáculos que podrán disfrutar los más pequeños, acompañados de toda la familia, los dos últimos domingos de julio y los dos primeros de agosto; el ya mencionado HISTORIAS FABULOSAS (22 de julio), CAPERUCITA Y OTROS LOBOS (29 de julio), CAZAMONSTRUOS S. A. (5 de agosto) y ¡A QUE TE PILLO, LADRÓN! (12 de agosto). Al igual que este domingo, todas las funciones comenzarán a las diez de la noche.    

Pero, volviendo a este primer domingo y la representación de HISTORIAS FABULOSAS, la trama nos presenta a la compañía del Sr. Pulgar, el Sr. Chanán y el Sr. Ding Dong que nos espera en cada función de "Historias Fabulosas". Con sus más y sus menos, contarán viejas fabulas. Esos cuentos que también han discurrido a través del tiempo y que, aún siendo antiguos, son completamente actuales. Historias que conocemos y que a través de un nuevo lenguaje nos acercarán a "La gallina de los huevos de oro", "El león y el ratón" y "La tortuga y la liebre". ¿Aprenderán Pulgar, Chanán y Ding Dong algo de estas historias?

"HISTORIAS FABULOSAS" parte de una interpretación libre y en clave de humor sobre los textos del S.VI, extraídos de la obra Fábulas Completas de Esopo. En esta revisión creada para público familiar, nos harán llegar las viejas enseñanzas que no han sufrido el desgaste del tiempo. Esas viejas moralejas que mil quinientos años después de ser escritas, aún siguen teniendo vigencia. Todo ello, en un espectáculo lleno de momentos mágicos, musicales y con una puesta en escena cuidada y colorista. La duración aproximada del espectáculo es de una hora y está recomendado para público familiar e infantil a partir de 4 años.

La compañía Aseismanos nace como proyecto en julio de 2012. HISTORIAS FABULOSAS es su primer espectáculo y con él fueron ganadores de la edición de DESENCAJA’12 y nominados a mejor espectáculo infantil en los Premios Escenarios de Sevilla 2013, y ya cuenta con más de 120 actuaciones desde su estreno. Su segundo espectáculo, Momó y la habitación Mágica, Aseismanos ya lo representó en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Con su segunda propuesta la compañía fue galardonada con el Premio Escenarios Sevilla 2014-2015, y nominado como Mejor Espectáculo infantil y familiar para los Premios Lorca de Teatro Andaluz.

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el domingo 29 de julio cuando la compañía “Teatro La Estrella” ofrezca su espectáculo CAPERUCITA Y OTROS LOBOS.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN