El Puerto

Propuesta para hacer una gran zona de ocio en la orilla del Guadalete

De la Encina propondrá a la APBC, Puertos del Estado y a los grupos de la Corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ciudad de un tiempo a esta parte empieza a desperezarse y a encaminarse en futuros proyectos. El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, propondrá a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), a Puertos del Estado y a todos los grupos de la Corporación Municipal “que nos pongamos todos de acuerdo para agilizar el convenio Puerto-Ciudad denominado AA1, que permita poner en valor un magnífico espacio de 75.000 m² en la margen izquierda del río Guadalete, donde perfectamente podrían ubicarse actividades de ocio, comerciales, restauración, turismo, de primer orden en toda la Bahía de Cádiz”.

Quiero el consenso de todos para desarrollar una gran zona de desarrollo frente a Bahía Mar

Oportunidad

Para De la Encina, “si ya hace unos meses fuimos capaces de ponernos de acuerdo para impulsar un complejo hotelero en La Puntilla, ahora tenemos una nueva oportunidad de dar valor a otros terrenos que hace años que dejaron de tener uso portuario y que, desde el consenso, pueden ser una enorme oportunidad para crear riqueza, empleo y actividad importante para El Puerto de Santa María”.

De la Encina va a instar al presidente de la APBC, José Luis Blanco, para convocar a Puertos del Estado, a la propia APBC y a la Corporación Municipal “al objeto de explicar los pormenores del convenio y consensuar los trámites y tiempos de su materialización”.

Asimismo, acometerá un proceso de explicación del borrador de convenio ante los agentes sociales y empresariales de la ciudad, “quienes también deben conocer y sumar en este importante desarrollo urbano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN