El Puerto Cofrade

La lluvia quiso dar una tregua

El Viernes de Dolores quedó deslucido por la lluvia, ya el Sábado de Pasión el Soberano pudo realizar su salida y el Domingo de Ramos fue espléndido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Comenzó el Viernes de Dolores con sabor agridulce por la lluvia incesante que no paraba de caer y, aunque las procesiones de ese día estaban en el aire, siempre quedaba la esperanza de que el viento cambiara su rumbo.

Prendimiento y Dolores

Ya desde media mañana, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Stma. del Perdón, San Juan Bautista de La Salle y San Tarsicio Mártir anunciaba su imposibilidad de realizar su estación de penitencia. Los jóvenes cofrades del Barrio Alto habían decidido no realizar su salida procesional, mientras en San Francisco estaban a la espera de lo que pudiera suceder por la climatología adversa que se presentaba. Finalmente, el Prendimiento se quedó en casa y el Apostolado de la Oración podríamos decir que también, ya que la Virgen de los Dolores, en una parihuela, realizó un viacrucis por el interior del claustro porticado del colegio SAFA San Luis, acompañada de la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, que estaba prevista para su recorrido procesional. Una manera distinta de celebrar el Viernes de Dolores en El Puerto.

Soberano Poder

El sábado por la tarde, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Marta de Jerez, acompañaron a la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder y nuestro Santo Patrón San Sebastián, que sí pudo realizar su salida procesional desde Vallealto hasta el vecino barrio del Juncal. Entre las imágenes más bonitas de la tarde se encontró el ofrecimiento floral que recibieron por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad, que tiene su sede muy cerca SALIDA RECOGIDA 19.00 23.00 del barrio, y en el que unos bomberos, subidos a la canasta que suelen usar en los rescates, pusieron a los pies del Señor un ramo de flores como recuerdo también de un compañero fallecido en acto de servicio.

Entrada en Jerusalén

Y a las 4 de la tarde del Domingo de Ramos, la Hermandad de la entrada de Ntro. Sr. Jesucristo en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Entrega, aparecía puntual bajo el dintel de la Parroquia del Carmen y San Marcos. Tal como nos tiene acostumbrados, la alegría de los más pequeños se convirtió en contagiosa, y el discurrir del cortejo se produjo con absoluta normalidad una vez despejadas las dudas meteorológicas. Los capataces, Antonio Borrego en el misterio, y Victoriano Jarén en el palio, llevaron a sus respectivos titulares de vuelta a casa tras realizar su Estación de Penitencia en la Basílica Menor y pasar por una Carrera Oficial, con muchas autoridades presentes, en la Plaza de Isaac Peral. De nuevo, la Agrupación Musical San Juan de Jerez acompañaba al Señor, mientras la Banda de Música San José Artesano de San Fernando hacía lo propio con la Señora de la Entrega.

Flagelación

Por su parte, la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Flagelación, María Stma. de la Amargura, San Joaquín y Santa Ana, aparecía a las calles de El Puerto con su guion blanco y negro, desde la calle Cielo, en la otra punta de la ciudad. El paso de misterio, comandado por los hermanos Sergio y Jesús Alejo, y acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota, lucía espectacular con las plumas de los cascos de los romanos que custodiaban a Jesús moviéndose al viento, mientras el Señor soportaba con mirada de amor los flagelos sobre su piel. La Amargura, más bella aún si cabe entre las luces de la candelería, que estuvo encendida durante todo el recorrido prácticamente, se mecía al compás de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Consolación de Huelva, fue conducida por los hermanos Antonio y Francisco Mateos desde San Joaquín, hasta la Basílica Menor, pasando por Carrera Oficial. Un Domingo de Ramos espléndido en el que la lluvia consintió una tregua que se hacía esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN