El Puerto Cofrade

Nuevas obras del imaginero Ángel Pantoja, para los Estados Unidos

Están realizadas con destino a Siloam Springs, una población de Arkansas, en Estados Unidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SAGRADA FAMILIA DE ÁNGEL PANTOJA -

El pasado martes Ángel Pantoja presentó sus últimos trabajos, unas imágenes de la Virgen, San José y el Niño, todas ellas de tamaño natural, talladas íntegramente en madera de cedro, policromadas al óleo con acabado realista y vestidas con ropas naturales por el portuenseDavid Calleja.

Están realizadas con destino a Siloam Springs, una población de Arkansas, en Estados Unidos. Es allí donde hay una parroquia católica que a través de internet y de las redes sociales contactaron con el artista portuense y encargaron las imágenes.

Las imágenes se van a exportar mediante transporte aéreo, debidamente embaladas en cajones hechos a medida y tienen prevista su bendición el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, a la misma asistirá Ángel Pantoja invitado por la comunidad parroquial, que quieren conocer personalmente al autor de estas tallas "que para ellos significan tanto, ya que no están acostumbrados a tener culto a imágenes y mucho menos de esta categoría”.

A pesar de tener varias obras de imaginería repartidas por diversos puntos de la geografía española, es la primera vez que Ángel realiza un conjunto para fuera de nuestras fronteras, y concretamente para Estados Unidos.

Desde este medio damos la enhorabuena a Ángel Pantoja por convertirse en embajador del arte portuense, más allá de nuestras fronteras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN