El Puerto Cofrade

La Reina de los mares navegó por su Puerto

Fueron muchos los portuenses y foráneos que no quisieron perderse esta fiesta, llenando las calles cercanas al Río del Olvido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Festividad del Carmen se celebró en la ciudad un año más; las imágenes de la Reina del Carmelo procesionaron por las aguas del Guadalete y la Bahía a bordo de un pesquero y, también, en su paso de plata, exhornado con claveles rosas, por las calles de El Puerto con los sones de Maestro Dueñas.

Fueron muchos los portuenses y foráneos que no quisieron perderse esta fiesta, llenando las calles cercanas al Río del Olvido, con momentos de emoción como  el encuentro junto al monumento al marinero de la Bajamar, donde el Orfeón Portuense interpretó la Salve Marinera.

D. Antonio Durán, párroco del Carmen, bendijo las aguas y se acordó de los que perdieron la vida en el mar. Además, una vez finalizado el castillo de fuegos artificiales, el cofrade portuense y costalero de la Virgen del Carmen, Jesús Andrades, recitó el piropo marinero con recuerdos a su abuelo, hombre del mar, y demostró el amor que le tiene a la patrona de los Marineros.

Este año como novedad, la parihuela con la imagen marinera se incorporó al cortejo de la procesión terrestre para recogerse juntas en el Convento de las Madres Concepcionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN