El Puerto Cofrade

Concierto del Viernes de Dolores de Jardín Menesteo

El pasado Viernes de Dolores, en la Parroquia de Santa María, sita en Valdelagrana, los dos conjuntos vocales (Escolanía y Coral) de la agrupación portuense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONCIERTO JARDÍN MENESTEO

El pasado Viernes de Dolores, en la Parroquia de Santa María, sita en Valdelagrana, los dos conjuntos vocales (Escolanía y Coral) de la agrupación portuense, deleitaron al numeroso público asistente con un gran Concierto Sacro.
En primer lugar actuó la escolanía, compuesta por unos sesenta niñ@s que aseguran la cantera de esta coral que tan importante labor está haciendo. Bajo la dirección de Lupe Matarranz estrenaron la obra “The Garden´s Mass” compuesta por el gaditano Juan Pablo Otero, el cual hizo el acompañamiento al piano. Dicha obra se trata de una misa breve  dividida en “Kyrie”, “Sanctus” y “Agnus Dei”.
La segunda parte correspondió al grupo de adultos que interpretaron la siguientes obras: “Ave María” de Javi Busto, “O nata lux” de Morten Lauridssen, “Ecce quomodo moritur justus” de Albert Alcaraz, “Dulcissima María” de Dante Andreo, “Lux aeterna” de B. Schimdt, y Christo Paremus Cantica” de Alejandro Wolfang. Todas estas obras se trabajaron en el pasado taller organizado por la coral y dirigido por Albert Alcaraz.
Cabe destacar que en este concierto Enrique Iglesias, tras año y medio de ausencia por motivos laborales, volvió a dirigir la coral, tiempo que cubrió de manera magistral el director gaditano Antonio Hernández Asencio.
Como punto y final ambas agrupaciones se unieron bajo la dirección de David Velázquez (subdirector de la coral) y Lupe Matarranz para interpretar el “Ave María” de G. Cascón y “Ukutula” canción popular africana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN