Actualizado: 13:56 CET
Jueves, 01/10/2020

El Puerto Cofrade

Concierto del Viernes de Dolores de Jardín Menesteo

El pasado Viernes de Dolores, en la Parroquia de Santa María, sita en Valdelagrana, los dos conjuntos vocales (Escolanía y Coral) de la agrupación portuense

  • CONCIERTO JARDÍN MENESTEO

El pasado Viernes de Dolores, en la Parroquia de Santa María, sita en Valdelagrana, los dos conjuntos vocales (Escolanía y Coral) de la agrupación portuense, deleitaron al numeroso público asistente con un gran Concierto Sacro.
En primer lugar actuó la escolanía, compuesta por unos sesenta niñ@s que aseguran la cantera de esta coral que tan importante labor está haciendo. Bajo la dirección de Lupe Matarranz estrenaron la obra “The Garden´s Mass” compuesta por el gaditano Juan Pablo Otero, el cual hizo el acompañamiento al piano. Dicha obra se trata de una misa breve  dividida en “Kyrie”, “Sanctus” y “Agnus Dei”.
La segunda parte correspondió al grupo de adultos que interpretaron la siguientes obras: “Ave María” de Javi Busto, “O nata lux” de Morten Lauridssen, “Ecce quomodo moritur justus” de Albert Alcaraz, “Dulcissima María” de Dante Andreo, “Lux aeterna” de B. Schimdt, y Christo Paremus Cantica” de Alejandro Wolfang. Todas estas obras se trabajaron en el pasado taller organizado por la coral y dirigido por Albert Alcaraz.
Cabe destacar que en este concierto Enrique Iglesias, tras año y medio de ausencia por motivos laborales, volvió a dirigir la coral, tiempo que cubrió de manera magistral el director gaditano Antonio Hernández Asencio.
Como punto y final ambas agrupaciones se unieron bajo la dirección de David Velázquez (subdirector de la coral) y Lupe Matarranz para interpretar el “Ave María” de G. Cascón y “Ukutula” canción popular africana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Y el Juncal se hizo Soberano...
chevron_right
Detalles de los Afligidos