El Puerto

15 años después, la Junta concede una partida para el Centro de Salud

920.000 euros es el presupuesto que el Gobierno de Susana Díaz aportará a las nuevas instalaciones médicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

Después de años de espera, de mil excusas y centenares de mentiras, la Junta de Andalucía, ahora, sostiene que la ciudad de El Puerto estará presente en el presupuesto de 2017 con una partida de 920.000 euros para la construcción del nuevo Centro de Salud de la Zona Norte.

Ha costado. Y tanto, que ha tenido que pasar tres lustros desde entonces. Una demanda vecinal que sirvió para poner de manifiesto que las intenciones de unos y otros no siempre van de la mano ante el atraso que se ha prolongado por espacio de 15 años.

Tres lustros de luchas y de reclamaciones y después del compromiso que desde que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María firmaran el acuerdo en el que establecía la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Salud en la Zona Norte de la ciudad.

En ese tiempo transcurrido la sanidad portuense se ha visto mermada de manera evidente, quedando a mínimos, tanto es así que la realidad de entonces poco o nada tiene que ver entonces con la actual. Con la reclamación de hace más de una década se contaba con el Ambulatorio del Carmen al 100% y con el hospital general de Santa María del Puerto a pleno rendimiento.

Con el paso de los años, la sanidad portuense retrata una dejación clara y evidente ante el crecimiento pujante de la población que inversamente proporcional se ha visto recortada en servicios y en mantenimiento.
Ni que decir tiene que con la saturación y los servicios mínimos con el crecimiento estival, ha otorgado que un único ambulatorio, el de Pinillo Chico, se haya convertido en pleno verano en el único servicio pleno para acoger a una ciudad que se triplica en el periodo vacacional.

Nueva versión
Esa es la versión actual, la de 2016. Hace cuatro años, en 2012, ya se avanzó y se prometió, igualmente, que sería ese año el definitivo en el que se iba a consignar una partida económica para su construcción.  Eso prometía la Consejería dirigida por la socialista María Jesús Montero.

El tiempo ha demostrado que igualmente no ha sido así. Que 15 años después de sellarse el compromiso entre la Junta y el Ayuntamiento es tiempo más que suficiente como para que, ahora sí, la ciudad tenga un nuevo centro.

Como no podía ser de otra manera, el PSOE local por mediación de su portavoz del Grupo Socialista, Ángel M. González, se ha pronunciado con relación a esta decisión del Gobierno de Susana Díaz, indicando que “es la mejor muestra de su firme apuesta por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía portuense”.

Desde el Partido Socialista destacan que un "Gobierno serio, honesto y responsable como el de la Junta de Andalucía ha demostrado una vez más su compromiso con los portuenses, su firme apuesta por la igualdad de oportunidades y por la mejora de la calidad del servicio sanitario que se presta en nuestra ciudad, dando un paso tan importante como éste".

Por ello, Ángel M. González ha apelado a la seriedad, responsabilidad y compromiso del resto de partidos con representación en el Parlamento Andaluz, a quienes les emplaza a que “no se posicionen en contra de esta importante infraestructura para El Puerto; y que no rechacen las iniciativas porque provengan de un Gobierno socialista, como pasó el pasado viernes en el pleno de la Corporación, cuando el PP y Carlos Coronado se posicionaron en contra de medidas positivas para la ciudadanía por el simple hecho de que provenían de un gobierno de izquierdas”.

Por último, el portavoz socialista explica que “desde el PSOE seguiremos muy de cerca todo el proceso, y mantendremos nuestro compromiso trabajando y reivindicando todas aquellas infraestructuras que la ciudad necesita, sea de quien sea la competencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN