Actualizado: 13:30 CET
Martes, 22/10/2019

El Puerto Cofrade

El Hermano mayor del Dolor nos explica las razones de incorporar hermanas cargadoras

Francisco Pérez Doello nos explico los motivos y otras cuestiones de cara al próximo cabildo extraordinario del 12 de febrero.

  • DETALLE CARGADORES DEL DOLOR

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio celebrará el próximo viernes 12 de febrero, en su Casa de Hermandad, de la calle Palacios nº 31, un Cabildo Extraordinario;  el único punto a tratar será la incorporación de hermanas cargadoras para portar a sus titulares en la noche del Martes Santo.

Hemos estado con Francisco Pérez Doello, su hermano Mayor, que nos ha explicado las razones por los que la Hermandad ha convocado este cabildo y otras cuestiones sobre el tema.

“Existen varias razones; una de ellas es que en nuestra Hermandad, el 70% de los hermanos son mujeres y que muchas de ellas han mostrado interés por cargar a sus Titulares; otra de las razones es  que cada vez hay menos hombres que se ofrecen a hacerlo.      Todo esto unido a que los hermanos cargadores deben  ser hermanos de la propia Hermandad, cosa que no ocurre en otras Hermandades, nos ha llevado a tomar esta decisión.”

También nos ha contado que pasará si el voto es favorable, y si daría tiempo a incorporar a hermanas cargadoras de cara a la próxima salida procesional.

“Si en el Cabildo Extraordinario la propuesta sale votada a favor, se deberá de comunicar el resultado a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. La Hermandad no tendrá que realizar ningún cambio en sus estatutos ya que en el artículo 2.8 dice literalmente: “Cada Paso irá portado en andas por turno de cargadores, que deberán ser hermanos de pleno derecho, mayores de edad, tanto hombres como mujeres”.

Sobre el tiempo de incorporación de las hermanas.


“No creo que este año sea posible, debido a la premura de tiempo, no obstante esta Junta de Gobierno acelerará todo lo posible los trámites”.

La última cuestión fue la composición de las cuadrillas.
“Las cuadrillas en un principio serán mixtas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Afligidos entrega donativos a la Concepción y a Cáritas
chevron_right
La Humildad entrega 96 litros de leche al Espíritu Santo