El Puerto Cofrade

Sones malagueños tras el palio del Desconsuelo

Dicho acuerdo se firmó en la mañana del pasado martes en la sede de la Banda de Música.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIRMA DEL CONTRATO

La Banda de Música de Cuevas del Becerro (Málaga) será la encargada de poner las notas musicales tras el Palio morado de Ntra. Señora del Desconsuelo el próximo Jueves Santo.

Dicho acuerdo se firmó en la mañana del pasado martes en la sede de la Banda de Música.

La Banda Municipal de Música de Cuevas del Becerro, fue fundada en 1989. Desarrolló un memorable trabajo de difusión de la cultura musical en Cuevas del Becerro, un colectivo que paso a paso se ganó el cariño y el respeto en la provincia. Realizó importantes acompañamientos musicales en enclaves como Málaga, Antequera, Campillos, Ronda o el Campo de Gibraltar. La banda estuvo al cargo de reconocidos directores como Rafael Vergel Reyes, Jorge Aguilar Lima o José Palmero. Tras diez años de convivencia musical y actuaciones de todo tipo: Semana Santa, ferias, romerías, certámenes, conciertos, festivales, etc... vendría a finales de 1999 un proceso de re-estructuración.

Durante cinco años de estancamiento, retomaría el proyecto D. José Luis González Andrades, natural de Cuevas del Becerro, Diplomado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Música. Fue el 17 de Enero de 2005 cuando la Banda Municipal de Música de Cuevas del Becerro retomaba su agenda de actos, con un nuevo enfoque de ilusión y compromiso. La continuación de este proyecto ha llegado hasta la actualidad, creciendo poco a poco en su labor sociocultural, piedra angular del funcionamiento del colectivo. La banda se convierte desde este momento en una herramienta de formación, cultura, ocio, diversión y compañerismo.

 En septiembre de 2010, toma el cargo de Director D. Juan de Dios Gutiérrez Roncero. Natural de San Fernando (Cádiz), aunque reside actualmente en Alozaina (Málaga). Es Profesor Superior en la especialidad de Oboe y Diplomado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Música. Abalado por afamados directores militares como Juan Máximo Rodríguez Peinado, director de la banda de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina de la Armada Española. También por Manuel Bernal Nieto, director de la banda del Regimiento de Infantería Soria nº9, la popular Soria 9.En lo referente a las bandas, ha pertenecido durante más de 15 años a la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz) como solista de oboe, y ha colaborado con numerosas agrupaciones de la provincia de Cádiz y Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN