El Puerto Cofrade

Estrenos y restauraciones para la Semana Mayor de El Puerto

Faltan 10 días para la Semana de Pasión; a continuación presentamos algunos de los estrenos y restauraciones, de nuestras hermandades y agrupaciones, para sus salidas procesionales.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • NUEVOS ZANCOS AFLIGIDOS

Faltan 10 días para la Semana de Pasión; a continuación presentamos algunos de los estrenos y restauraciones, de nuestras hermandades y agrupaciones, para sus salidas procesionales.

En las vísperas, el Viernes de Dolores, la recién nombrada Agrupación Parroquial del Prendimiento estrenará, a parte de su título, el nuevo estandarte corporativo obra de Jesús Peral y el remate del mismo donado por dos hermanos de la agrupación.

El Apostolado de la Oración ha restaurado los candelabros de guardabrisas; además, estrena una saya negra para Nuestra Señora de los Dolores y una nueva fila de la candelería.

El Sábado de Pasión, los jóvenes de la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás y San Sebastián Mártir se estrenarán con la salida procesional por las calles de Vallealto con la nueva talla del Soberano Poder, obra del portuense Daniel Herrera; además, el paso estrenará un nuevo llamador donado por unos hermanos.

El Domingo de Ramos la hermandad de La Borriquita pondrá en la calle una nueva fase del tallado del paso de misterio, además el Cristo vestirá la túnica y el mantolín que ya luciese en el Vía Crucis del Consejo. En el palio se verá el bordado de las bambalinas laterales aunque no está concluido y la Virgen de la Entrega lucirá una nueva saya donada por un grupo de hermanos. La cuadrilla de costaleros le ha regalado una marcha titulada “Bendita Entrega”, compuesta por Javier Alonso.

Un grupo de hermanas de la Flagelación ha realizado las nuevas bambalinas, delantera y trasera, en malla para el palio de la Amargura, el paso del Flagelado lucirá unos candelabros con guardabrisas en los laterales obra de Diego José Rodriguez  Peci.

Los Afligidos presentan este año  novedades en la calle: el paso de misterio  una nueva fase de tallado de los costeros del paso y cuatro zancos en madera tallada y sobredorada, todo obra de los Talleres de Hermanos Caballero de Sevilla.  La Virgen del Rosario recupera una saya con sus bordados restaurados, pasada a una nueva tela, en los talleres del gaditano José Luis López Espigares.

La Misericordia estrena un Banderín realizado por el grupo de costureras para el grupo joven, además de la restauración del Simpecado y del llamador. La Virgen de la Piedad estrenará un puñal de plata sobre baño de oro donado por dos hermanos de la Hermandad.

El Señor de la Oración en el Huerto lucirá una nueva túnica, que ya se pudo ver durante sus cultos, en tejido de villela color nazareno, cuello de raso blanco y vueltas en las mangas de piqué de canutillo blanco roto, y mantolín en damasco color crudo, donados por dos Hermanos.

La Hermandad del Nazareno estrena 6 faroles para el paso de misterio, adquiridos a la hermandad de los Afligidos, y que ya lució en la salida extraordinaria del pasado 30 de agosto, una túnica de terciopelo granate de los talleres de David Calleja, una imagen de Capilla de Santa Mónica, madre de San Agustín, obra de David Segarra y cruz arbórea para la capilla obra de Enrique Lobo, mismo autor de la cruz del Gran Poder o del Tres Caídas de Triana entre otras. 

El palio de Consolación y Lágrimas lucirá sus bambalinas laterales finalizadas. La A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia estrenará la marcha titulada “A mi Cristo de la Vera Cruz”, de Diego Cristo Álvarez.

El Resucitado continúa con la fase de tallado del paso y este año lucirá la trasera. Además, le ha sido donado un relicario en plata cofradiera  de Santa Ángela de la Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN