El Puerto Cofrade

El Puerto ya conoce a su pregonero y cartel de la Semana Santa 2023

En un acto celebrado en el Salón de Actos de Edificio San Luis y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA 2023

En la jornada del pasado domingo, 15 de enero, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María dio a conocer al Pregonero, el Cartel anunciador de la Semana Santa, así como el de la Juventud Cofrade y la imagen que presidirá el Viacrucis de las Hermandades el primer lunes de Cuaresma.

El acto, que comenzó a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus, a cargo de D. Antonio Sabido Asistente Eclesiástico del Consejo, se celebró en el salón de actos del Edificio San Luis y fue presentado por el cofrade Alejandro Íñigo.

En primer lugar se realizó la despedida de Francisco José Figuereo Noriega, Figue, como pregonero eterno de la Semana Santa portuense, quién tuvo palabras de agradecimiento hacia las hermandades y personas que ha conocido en los 3 años que ha durado su nombramiento como pregonero. 

El Consejo, ha designado a al cofrade portuense Javier Salguero Bocanegra, como la persona elegida para realizar el pregón de la Semana Santa el próximo 26 de marzo, Domingo de Pasión, haciéndole entrega de las pre tapas del pregón. Salguero tomó la palabra agradeciendo su elección y mostrando la gran ilusión que le hace pregonar la Semana Santa de su ciudad.  

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA 2023

El cartel de la Juventud Cofrade es una obra de Ignacio Gilabert, ilustrada por nazarenos de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA 2023

El Cartel anunciador de la Semana Santa 2023 es obra de Jesús Javier Gallego Cordero, que fue descubierto por el autor de la obra y el Alcalde de la ciudad Germán Beardo, en el se refleja el paso de Palio de Nuestra Señora del Desconsuelo, por el interior de la Basílica Menor durante la Estación de Penitencia.

PRESENTACIÓN SEMANA SANTA 2023

Por último se procedió a anunciar cual será la imagen que presidirá el Vía Crucis del Consejo el próximo 27 de febrero, primer lunes de Cuaresma, será la imagen Titular de la Hermandad del Resucitado Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, con motivo del 25 aniversario de su bendición.

Al acto asistió el Alcalde de la ciudad German Beardo, miembros de la corporación municipal y un nutrido grupo de cofrades que no quisieron perderse el inicio de los actos cofrades del 2023 en nuestra ciudad. Los sones musicales corrieron a cargo de la Capilla Musical Vía Sacra que interpretó varios motetes durante el acto.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN