El Puerto Cofrade

Detalles para la Festividad del Corpus

Este domingo se celebra en nuestra cuidad la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORPUS EL PUERTO. -

Este domingo se celebra en nuestra cuidad la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, para ello la Hermandad Sacramental de los Afligidos, la Basílica y el Ayuntamiento han preparado una serie de Cultos y actos y para la ocasión.

Cultos

La Hermandad Sacramental de los Afligidos nos comunica las fechas y de los cultos en Honor a su Titular. Hoy  se celebrará el último día del Solemne Triduo en Honor a su Titular, Jesús Sacramentado, el cual es organizado por la Hermandad como Sacramental de la Parroquia, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. El mismo como decimos, dará comienzo a las 19:00h con la Exposición y Adoración a S.D.M., Rezo de Vísperas y Sagrada Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00h y que será presidida por el Reverendo Padre Don Juan Miguel Arregui Echevarría SJ, Superior de la Comunidad de San Luis Gonzaga y Párroco de la de San Francisco de nuestra ciudad.

El domingo día 19 de junio a las 18:30h, tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía, que estará presidida por Don Antonio Sebastián Sabido Salguero Pbro., Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. A su finalización, se celebrará por las calles de nuestra ciudad la Procesión Solemne del paso de la Custodia de S.D.M.

Procesión

La Solemne Procesión del Paso de la Custodia con Su Divina Majestad por las calles del Puerto del próximo domingo 19 de junio, el itinerario será el siguiente:  Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada, salida por Puerta del Sol, Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza de Isaac Peral (interior), Nevería, Luna, Plaza de Juan Gavala, Vicario, Plaza de España y Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros Coronada.

Los niños que vayan a participar en el cortejo vestidos de Comunión, deberán de concentrarse a las 19:30h en el exterior de la Puerta de las Campanas. 

Bandas

Abriendo el cortejo estará la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y tras el paso de la custodia la Banda de Música Maestro Dueñas. 

Altares

Se montarán altares por parte de Hermandades y distintas entidades durante el recorrido procesional, la Plaza de España se exornará al igual que la Plaza Peral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN