El pobrecito hablador

Trileros

Nos escandalizan con sus propuestas, con su continua mirada al pasado, con la reapertura de cuestiones que ya creíamos perfectamente consolidadas

Publicado: 27/03/2019 ·
12:17
· Actualizado: 27/03/2019 · 12:18
  • Vox en Andalucía. -
Autor

Francisco Palacios

Palacios es matemático y programador. Publicó su único libro hace ya unos años y sigue siendo el autor más leído de su calle

El pobrecito hablador

Escribo sobre lo que me gusta, pero sobre todo sobre lo que me disgusta, como un grito desesperado para no ganarme una úlcera

VISITAR BLOG

El hombre es el único animal que tropieza cien veces con la misma piedra, hasta que la convierte en grava o se encariña con ella. Y ahí andamos, repitiendo el  mismo error cometido con Trump, Salvini o Bolsonaro, pero con nuestros trileros patrios: los líderes de VOX.

Seguimos como tiernos inocentes el vasito que creemos que contiene la bolita, y saltamos como resortes ante las continuas provocaciones por parte de un partido extra parlamentario que, en tiempos de más sesera, seguiría siéndolo hasta su propia autodestrucción. Nos escandalizan con sus propuestas, con su continua mirada al pasado, con la reapertura de cuestiones que ya creíamos perfectamente consolidadas, y su reiterada reinvención de la rueda. A veces, hasta cuadrada.

Todos tenemos claro, o deberíamos tenerlo ya a estas alturas, que ese partido del que usted me habla alardea de un ideario homófobo, machista y aporofóbico, todo imbuido de un falso patriotismo. Y esa es toda su estrategia: levantar polvareda, hacerse con las cabeceras de los medios, obligar a que el resto de partidos y el propio gobierno se pronuncie sobre temas que sólo les importa a ellos, y estar en boca de todos. Sigue la bolita, acércate y no la pierdas de vista.

No hay que hacerles el vacío, o silenciar a sus líderes, ni dejar de rebatirles o argumentarles. Al contrario, hay que sentarlos a debatir, darles el foco, pero alumbrando a lo que nos interesa realmente a todos los ciudadanos.

¿Qué modelo educativo tienen, o se basa en crear una FP de Banderilleros y Picadores? ¿Cuál es su modelo de Sanidad? ¿Y su política de becas? ¿Será universitario el más rápido con el revólver? ¿Cómo piensan combatir el paro? ¿Creando fábricas de banderas? El cambio climático, ¿ es una farsa que pararemos haciendo más pantanos vacíos? ¿Los llenarán de plazas de toros? ¿Piensan hacer algo, aparte de prohibir, limitar, recortar, derogar? ¿Quieren crear algo distinto de una lista negra?

¿Y los impuestos? ¿Qué pasa con el IVA? ¿Y con los que se acogieron a la amnistía fiscal? ¿Exigirán la devolución del rescate bancario? ¿Qué opinan del precio de la luz, los alquileres, las puertas giratorias? ¿Y la Constitución? ¿Se la leerán algún día?

Y así, quizás, algún día, entre los vivas a España  y los balbuceos del que no tiene idea de lo que se tercia, saquemos algo en claro. No sigas la bolita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN