Andalucía

Moreno felicita a Espadas y espera una oposición "que sea capaz de llegar a acuerdos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su triunfo en las primarias

  • Moreno y Espadas. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, por su triunfo en las primarias para elegir al candidato del PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas y ha expresado su confianza en que se traduzca en una "oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter minutos después de que el PSOE-A haya anunciado el triunfo de Juan Espadas en las primarias socialistas sin necesidad de segunda vuelta tras derrotar a los otros dos aspirantes, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro.

"Felicidades por ganar las primarias del PSOE-A, Juan Espadas. Pensamos diferente, pero el respeto y el diálogo deben ser una constante en política. Andalucía espera una oposición que sea capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los andaluces", ha comentado el también presidente del PP-A.

Moreno ya se refirió esta mañana en Cádiz a las primarias del PSOE-A tras asistir a la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano deseando "suerte a los tres aspirantes en las primeras del PSOE" y confiando en que "el PSOE recobre la normalidad institucional y se pueda negociar con ellos".

"El PSOE-A lleva un año y medio inmerso en un debate de liderazgo interno que ha limitado la posibilidad de llegar a acuerdos en momentos muy difíciles para Andalucía", señaló el presidente de la Junta, que antes de conocer el resultado de las primarias pidió al PSOE-A que "al día siguiente, por favor, todas las fuerzas se pongan a trabajar y se sienten en una mesa para solucionar los problemas que tiene Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN