Actualizado: 21:06 CET
Viernes, 10/04/2020

El Gallinero

El Carnaval encara su recta final con multitud de actos

Se ha reforzado la agenda de actividades de cara al Día de Andalucía

  • La soñadora, actuando en el carrusel del Mercado Central

La semana de Carnaval en la capital gaditana encara desde hoy su recta final tras varios días de alegría y coplas en las calles de Cádiz.

Jueves

La jornada de hoy arrancó a las tres de la tarde con la celebración del ya tradicional carrusel de coros en la avenida Segunda Aguada, el más importante de la zona de Extramuros y en el que participan 'Creaciones S.A', 'Cádiz resiste', 'La soñadora', 'Gloria bendita' y 'Manos arriba'. Además, en la sala Momart se llevará a cabo, como viene siendo habitual, un nuevo día del concurso de tanguillos con entrada gratuita. A partir de las siete de la tarde el protagonismo regresará, de nuevo, a las calles del casco histórico con la celebración del Certamen de Coplas para la Cantera en el barrio de Santa María y en la plaza de San Juan de Dios. Posteriormente, tanto a las siete y media como a las ocho y media arrancarán, en la plaza de Candelaria y en La Viña, primero, y en la calle América y  la plaza de San Francisco, después, un nuevo día del Circuito de Agrupaciones. También en San Francisco, a partir de las ocho y media, se llevará a cabo la entrega de la Aguja de Oro del Carnaval, que ha recalado en la comparsa de Tino Tovar. A las nueve de la noche, en el barrio del Mentidero, dará comienzo el concurso de romanceros A golpe de cartelón. La jornada del jueves se cerrará en San Antonio, donde ofrecerá su concierto programado, a partir de las diez y media, Luz Casal.

Viernes

El viernes, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se han programado diversos actos: el XLI Concurso de Tanguillos, con la participación de todos los premiados, en la plaza de San Antonio a las doce del mediodía; una batalla de coplas en el Paseo Marítimo desde las dos de la tarde hasta las siete; un circuito de romanceros por las calles de La Viña desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche; el Mercado de Juegos Temáticos, en San Francisco de cuatro a ocho de la tarde; y el certamen de coplas de la cantera en Santa María y San Juan de Dios; así como el concierto de Mario Díaz en la plaza de San Antonio a partir de las diez y media de la noche.

Sábado


El sábado se llevarán a cabo tres carruseles de coros: en el Mentidero, a las dos de la tarde, y en La Viña y en el Paseo Marítimo, ambos a la una. A las siete será la cabalgata del humor. De dos a siete de la tarde habrá hinchables, talleres y un photocall en la plaza de San Antonio, dentro de la programación infantil; y a las siete será la cabalgata del humor, una particular y singular marcha carnavalesca que discurrirá por el casco histórico. Para cerrar la jornada, a las 22:30 horas ofrecerá un concierto Diego Carrasco en la plaza de San Antonio y a las 00:15 horas tomará el relevo el DJ Luigii López.

Domingo

El domingo 1 de marzo, segundo domingo de Carnaval, volverá a repetirse la actividad de espectáculos, hinchables y talleres en la plaza de San Antonio, y en el mismo horario. A las 13:00 horas saldrán las bateas de coros por el Mercado Central y la plaza Mina para un nuevo carrusel de coros; y ya a las 21:15 horas se procederá a la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones. Para culminar la jornada, a las 21:30 horas habrá una gran sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde el castillo de San Sebastián.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las cuatro finalistas mandaron en la modalidad desde el primer día
chevron_right
Los premios en comparsas, claros desde el primer día