Actualizado: 21:06 CET
Sábado, 04/04/2020

El Gallinero

Las cuatro finalistas mandaron en la modalidad desde el primer día

Analizamos los puntos oficiales de la modalidad de chirigotas

  • Los #Cadizfornia.

Analizando la fase preliminar en la que los puntos no se arrastraban, la chirigota de Vera Luque ‘Los #Cadizfornia’ fue la agrupación que lideró la clasificación cinco puntos por encima de la segunda agrupación que, en esta fase, fue ‘Los Geni de Cádi’.

El tercer lugar lo ocupaba la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’ y el cuarto ‘Estrés por cuatro’. En la primera fase de Preliminares, las cuatro agrupaciones que encabezaron la preliminar coincidieron con las cuatro finalistas de la modalidad, aunque en un orden diferente.

Además, destaca la sexta posición de la chirigota sevillana ‘Los Gipsy scream’ y la séptima posición de ‘Los hijos del Carota’, situadas por encima de chirigotas como ‘Chernobyl, el musical’ o ‘Aquí estamos de paso’, siendo octava y novena respectivamente. La chirigota del ‘Bizcocho’ ‘Los couchers lowcost’ y ‘Pídeme lo que tú quieras’ de ‘los Molinas’, estaban descolgadas desde primer momento para el jurado a pesar de la aceptación mostrada por el público.

Una vez en la fase de Cuartos, los primeros cuatro puestos se siguieron manteniendo y en el mismo orden, ‘Los #Cadizfornia’, ‘Los Geni de Cádi’, ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’ y ‘Estrés por cuatro’, la quinta posición sí la ocupó ya ‘Aquí estamos de paso’ y la sexta ‘Los niños de la Petróleo’. La chirigota del ‘Canijo’, accedió como última a la fase de semifinales con tan solo 1,19 puntos de diferencia con respecto a la chirigota ‘Los hijos del Carota’, que marcó el corte.

La fase Semifinal sí tuvo más movimientos en cuanto a posiciones, aunque siguieron manteniendo la cabeza de la clasificación las cuatro chirigotas desde la primera fase. Destacó la puntuación de la chirigota de Selu, la mejor de Semifinales, seguida de ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’.

Fue la única vez que ‘Los #Cadizfornia’ cayeron al tercer lugar, aunque el arrastre les hizo permanecer siempre como primera en la clasificación. ‘Los niños de la Petróleo’ fue la quinta mejor puntuada en esta fase y ‘Chernobyl’ la sexta, dejando en séptimo lugar a la chirigota ‘Aquí estamos de paso’. El arrastre de puntos hizo que finalmente quedara en quinto lugar ‘Aquí estamos de paso’, en sexto lugar ‘Los niños de la Petróleo’ y en séptimo lugar ‘Chernobyl’.


A destacar en las puntuaciones, con el actual formato las cuatro finalistas mandaron en la modalidad de principio a fin, sin dar opciones a otras agrupaciones a ocupar esos puestos. Sin embargo, en un supuesto arrastre con las puntuaciones de preliminares, es curioso que los premios seguirían siendo exactamente los mismos, con el único cambio del primer accésit, que sería para ‘Los niños de la Petróleo’, segundo para ‘Aquí estamos de paso’ y ‘Chernobyl’ caería a la octava posición.

La mejor presentación fue la de ‘No aguantamos más... vamos de impacientes’ en la final, el mejor pasodoble puntuado también corresponde a la misma chirigota, pero en esta ocasión es el segundo de la fase semifinal, los mejores cuplés en la mayoría de las fases son para ‘Los #Cadizfornia’, excepto en la fase semifinal, y el mejor popurrí puntuado fue para la chirigota de Puerto Real en la final. La pieza genuina de la modalidad, el cuplé, resuelve, quizás, muchas dudas de las posiciones conseguidas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El carrusel de coros de plaza Mina cambiará su recorrido el domingo
chevron_right
El Carnaval encara su recta final con multitud de actos