Actualizado: 21:06 CET
Viernes, 10/04/2020

El Gallinero

'La colonial', dueño de la primera posición desde Cuartos de Final

El coro de Julio Pardo, 'Tócame', pasó en cuarta posición a la fase de cuartos de final, por detrás de ‘La colonial’, ‘Creaciones S.A’ y ‘Al sonar las doce’

  • La colonial.

A la espera de conocer los puntos oficiales de las chirigotas, comparsas y cuartetos participantes en el COAC, los primeros en hacerse públicos han sido los de coros. Analizando al detalle estas puntuaciones podemos destacar algunos aspectos que nos ayudarán a comprender el resultado final del concurso.

Examinando las puntuaciones de la modalidad, se puede observar que para el jurado el coro de Pedrosa, ‘La colonial’, mantuvo la primera posición de principio a fin del las fases puntuables, ya que no lideró la preliminar, pero dicha fase no sumaba.

El coro de Julio Pardo, 'Tócame', pasó en cuarta posición a la fase de Cuartos de Final, por detrás de ‘La colonial’, ‘Creaciones S.A’ y ‘Al sonar las doce’. Este coro salió beneficiada al quedar eliminados los puntos de la fase preliminar, ya que en cuartos sí que ocupó ya la segunda posición que no abandonó hasta el final del concurso.

Por su parte, los coros ‘Creaciones S.A.’ y ‘Al sonar las doce’ estuvieron siempre colocados en la tercera y la cuarta posición desde que se contabilizaban los puntos, respectivamente.

Por lo que vemos, el jurado de coros tuvo la final clara desde el primer momento, dejando un escalón por debajo al coro de Antonio Bayón (‘El barrio negro’) y al coro de Faly Pastrana (‘Los garabatos’), que nunca mejoraron las posiciones de quinto y sextos obtenidas finalmente.

El último coro que tuvo acceso a la fase semifinal, 'Gloria bendita', revirtió la situación en el pase de Cuartos, ya que el primer corte lo pasó siendo octavo por detrás de ‘Manos Arriba’ de José Manuel Valdés.


A excepción de ‘Cádiz resiste’, que tiene una puntuación alta, pero por debajo del primer bloque nombrado anteriormente, cabe destacar que del décimo coro, ‘La soñadora’, en adelante ninguna agrupación superó los 180 puntos, por lo que quizás un recorte en el número de coros que accedieron a la fase de Cuartos de Final no hubiera sido descabellado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El lunes de coros llena el centro histórico con coplas de carnaval
chevron_right
Manolín Santander llena San Antonio de emociones con el pregón de Momo