Actualizado: 21:06 CET
Sábado, 04/04/2020

Cádiz

La Fundación Cajasol se vuelca con el Carnaval de Cádiz

Así, desde la Fundación Cajasol hemos organizado este año el I Concurso de Chirigotas Callejeras, al que accederán 14 agrupaciones seleccionadas

  • Antonio Pulido, presidente de la Entidad, ha querido apoyar, como cada año esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Lunes de Carnaval. Cádiz se prepara para vivir uno de sus días más especiales del año y desde la Fundación Cajasol nos volcamos para mantener una intensa programación acorde a los gustos y pasiones de los gaditanos y personas que visitan estos días la ciudad. Antonio Pulido, presidente de la Entidad, ha querido apoyar, como cada año esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que ‘lo único' que se necesita para disfrutar es un disfraz y ganas de divertirse, admirando el majestuoso Teatro Falla, perdiéndote en cada rincón de Cádiz donde se vive intensamente el Carnaval, empapándote del sentimiento y el ingenio de todas las agrupaciones. Pulido no quiso perderse la Gran Final del COAC el pasado viernes y destacó nuestra apuesta decidida por el Concurso de Agrupaciones y el Carnaval de la Calle.

Concurso de chirigotas callejeras

Así, desde la Fundación Cajasol hemos organizado este año el I Concurso de Chirigotas Callejeras, al que accederán 14 agrupaciones seleccionadas entre los inscritos al certamen. La cita es el próximo jueves 27 de febrero, a las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Antonio, 14), con entrada libre hasta completar aforo.

Será una de los eventos principales del programa de actividades que presentamos con motivo del Carnaval de Cádiz 2020, que ya ha contado con monologuistas como Manuel Morera, tertulias, talleres y conferencias...y se mantiene vivo los próximos días con la exposición ‘Óleo, óleo mi Cádiz’, de Pepe Baena, escape room, el citado concurso de chirigotas callejeras y un fotomatón para llevarte un recuerdo muy especial de estos carnavales,

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 12 de marzo, de lunes a domingo, en horario de 11 a 14 y de 17.00 a 20.30 horas, en Plaza de San Antonio, 14, se pueden contemplar fotografías y conocer datos y reseñas históricas de Pepe Baena, así como escuchar los sones de una selección de coplas del compositor y letristas más relevante de la fiesta gaditana por excelencia. ‘Óleo, óleo mi Cádiz’ es una exposición formada por 17 obras, óleos sobre lienzos de diferentes formatos, que quiere reflejar una mirada singular del Carnaval de Cádiz, la calle. Un homenaje al carnaval callejero y a los que forman parte de él.

Entre las actividades preparadas por la Fundación Cajasol en este Carnaval han destacado la tertulia carnavalesca ‘A Bombo y Cajasol’, conducida por el periodista Pedro M. Espinosa, que moderó un debate con autores de nuevas generaciones; el encuentro ‘Doña Cuaresma’ centrado el repasar las Historias del Diario del Carnaval, y el Diálogo al SERxCuatro, protagonizado por José Luis García Cossío ‘Selu’ y Antonio Romera (Chipi), además de un interesante almuerzo sectorial de Carnaval organizado por el periodista Ignacio de la Varga en el que los diferentes actores del Carnaval de Cádiz repasaron los temas más actuales en torno a la fiesta para seguir sumando esfuerzos y mejorar lo que para ellos es su gran pasión.


Este Carnaval, además, nos deja un menú delicioso de coplas...y gastronómico. El que ofrecieron los integrantes de ‘Candié' a los participantes en el taller de cocina, con ostión caletero en tempura con emulsión de algas y lima, gnoccis de patata al mojo picón con sus pieles arrugás y crujientes, o macedona tropical en texturas, con granizado de maracuyá y sorbete de Litchi, entre otras delicatessen.

La formación ha llegado con los talleres para escolares sobre cómo escribir letras de Carnaval, en los que pueden desarrollar su imaginación, capacidad y comprensión lectora.

Y estrenamos dos actividades que están resultando todo un éxito entre los gaditanos. En primer lugar, un escape room de ‘Superhéroes’ de marcado carácter familiar y al que aún le queda una última sesión el próximo sábado 29 de febrero (de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas), al precio de 10 euros por familia o grupo de 4 a 6 personas; y un fotomatón para que todos los gaditan@s y visitantes a nuestra sede puedan llevarse su recuerdo más especial de este Carnaval de Cádiz 2020. (sesiones el 24 de febrero, de 16 a 20 horas, y 27 de febrero, de 20 a 00 horas)

Así, con todo este calendario de actividades, la Fundación Cajasol no falla a su cita en el Falla ni con los Carnavales en las calles de esta ciudad ¡Vive el Carnaval con la Fundación Cajasol!

…...................................

 

Exposición Óleo Óleo mi Cádiz. Hasta el 12 marzo. HORARIO: De 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.30 horas, de lunes a domingo. Visitas guiadas a la exposición para grupos y escolares: Martes 25 de febrero, y 3 de marzo – 11.00 y 12.00 horas; Jueves 5 de marzo – 11.00 horas. Previa reserva en reservas@cajasol.com (Libre); Visitas guiadas a la exposición para público individual: 5 de marzo – 12.00 horas. Libre

Escape Room 'Superhéroes': 29 de febrero - 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Venta de entradas. 10 euros (precio por grupo/familia de 4 a 6 personas)

Taller para escolares – Escribir y rimar todo es empezar… ¡Clan, Clan!: 6 de marzo, de 12.00 a 13.30 horas; 2 de marzo a las 17.00 a 18.30 horas

Fotomatón – Tu recuerdo de este Carnaval. 24 de febrero - 16.00 a 20.00 horas (En Fundación Cajasol); 27 de febrero - 20.00 a 00.00 horas (En Fundación Cajasol). Entrada libre

Concurso de Chirigotas Callejeras. 27 de febrero – a partir de las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Gran Cabalgata de Carnaval tiñe de color la avenida principal
chevron_right
El primer fin de semana de Carnaval deja casi 280 toneladas de basura