El Gallinero

Sentimentalismo y calidad en la Gran Final

Las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander iniciaron una noche de coplas de gran nivel

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La eterna banda del Capitán Veneno. -

La Gran Final del Falla tuvo un comienzo marcado por la emotividad y el recuerdo a dos grandes figuras de la fiesta más importante de la ciudad de Cádiz como son Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, presentes en el último día de coplas del concurso a través de sus dos antologías.

Primero fue la 'Eterna banda del Capitán Veneno' la que, con un tipo completamente de negro y el gorro que llevó Juan Carlos en 'La banda del Capitán Veneno', hizo llorar al teatro recordando coplas conocidas del autor, acabando con el famoso Credo de 'Los peregrinos', una copla que cantó el público que abarrotaba el Falla junto a la comparsa.

Posteriormente volvían las emociones a flor de piel con 'El batallón Rebaná', la antología que recuerda la vida y obra de Manolo Santander. De nuevo, con coplas célebres del chirigotero el teatro recordó a uno de sus más insignes autores y vibró, al finalizar la actuación, con el 'Me han dicho que el amarillo', un pasodoble mundialmente conocido y que la chirigota interpretó junto a 'La eterna banda del Capitán Veneno', que volvió a salir a escena, y junto al público.

A partir de ahí se sucedieron las coplas que sí concursaban en la Gran Final y que estrenó 'Al sonar las doce' de Luis Rivero poco antes de las diez de la noche. 'La chusma selecta', de Antonio Martínez Ares, acabó poniendo el punto y final al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2020 a las 8 y media de la mañana después de doce horas de coplas seguidas en el Gran Teatro Falla, donde la calidad se dio cita en una nueva noche para el recuerdo de todos los aficionados al carnaval.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN