Actualizado: 21:06 CET
Lunes, 06/04/2020

El Gallinero

Rivero, Tino y la chirigota del barrio, finalistas en su regreso

‘El barrio negro’, ‘Los listos’ y ‘Aquí estamos de paso’ marcan el corte de la fase de Semifinales en el Concurso Oficial

Cargando el reproductor....
  • 'Los listos' se quedó fuera del fallo de un jurado que sí metió a la comparsa de Jona, que tras tres años con Subiela ha vuelto con su grupo
  • El orden de actuación a la Gran Final se sorteará al mediodía de este jueves

Tras las cuatro Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y poco menos de veinte minutos después de la actuación de Noche en el museo, que cerró la última noche de coplas de carnaval en el Gran Teatro Falla antes de la Gran Final de mañana, salió el jurado oficial de la presente edición del concurso para proceder a la lectura del fallo.  

En coros, tanto la agrupación de Faly Pastrana como el coro de los Estudiantes, segundo premio en la pasada edición del concurso, no estarán presentes en la última fase del concurso y será Luis Rivero, que ha regresado este año a las tablas del Falla tras un año de descanso, quien cante mañana en la Gran Final.

En cuanto a comparsas, la agrupación dirigida por Ángel Subiela, Los listos, se quedó fuera del fallo de un jurado que sí metió a la comparsa de Jona, que tras tres años con Subiela ha vuelto con su grupo y ha logrado llegar a la Gran Final.

La modalidad de chirigotas registró la sorpresa de las ausencias del Canijo de Carmona y del Sheriff, que no regresarán este año a un Gran Teatro Falla en el que sí cantará mañana la chirigota del Barrio en su regreso. Además, será la primera final de la agrupación de Puerto Real.

En la modalidad de cuartetos, los tres grupos que habían alcanzado la fase de Semifinales han logrado pasar a la Gran Final y tanto la agrupación de Ángel Gago, como la de Javi Aguilera y la de Iván Romero continuarán con la pelea por los premios en una Gran Final en la que participarán un total de quince agrupaciones y que arrancará a las ocho de la tarde de mañana.

Alegría por el pase a la final del Falla 2020.


Coros:
- Creaciones S.A.
- Al sonar las doce
- Tócame
- La colonial

Comparsas:
- ¡Oh capitán, my capitán!
- La chusma selecta
- Los aislados
- Los encaidenaos

Chirigotas:
- No aguantamos más... vamos de impacientes
- Estrés por cuatro
- Los geni de Cádi
- Los #Cadizfornia

Cuartetos:
- Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D
- Cari, resiste
- El cuarteto del More...

Alegría por el pase a la final del Falla 2020.

Alegría por el pase a la final del Falla 2020.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El museo vuelve a abrir en Semifinales
chevron_right
Consulta los puntos del jurado de El Gallinero (4ª Semifinal)