El Gallinero

Última semifinal con las espadas en todo lo alto

Llega la última semifinal del presente Concurso Oficial, muy igualado en todas sus modalidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El barrio negro. -

Comparsa – La ciudad de Dios

Coro – Gloria bendita

Chirigota – Los #Cádizfornia

Comparsa – Los encaidenados

Coro – El barrio negro

Comparsa –Los pacientes

Chirigota – Una noche en el museo

Abre la última sesión la comparsa ‘La ciudad de Dios’. La agrupación confirma que el éxito del pasado año no fue una cuestión de moda o suerte, nuevamente y por segundo año consecutivo está presente en la fase semifinal. Mejora el pase con respecto a la fase preliminar, es una comparsa que siempre viene al teatro sin miedo a posicionarse con sus letras y es de agradecer. La autoría es de Sergio Guillén Bancalero ‘El Tomate’ en la música y acompañado en la letra de Antonio Jesús Pérez ‘El Piru’.

Tras la comparsa, llega el coro gaditano ‘Gloria bendita’. El coro de Procopio realizó buen pase en la fase de cuartos de final, a pesar de estar presente nuevamente en la fase semifinal, puede ser el coro con menos aceptación desde el comienzo de su proyecto. Su pase de hoy será determinante para ver la posición que alcanzará en el presente COAC. La autoría es de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez.

Turno para la chirigota de Vera Luque, ‘Los #Cádizfornia’. Cada pase que dan es un espectáculo, es uno de los mejores si no el mejor cupletero de los últimos tiempos y lo demuestra cada día que canta sobre las Tablas del Gran Teatro Falla. Esta noche se espera una ola enorme, como si de un maremoto se tratara. La autoría es de José Antonio Vera Luque.

Nuevamente una comparsa, en esta ocasión la comparsa de Kike Remolino, ‘Los encaidenados’. Grandísimo pase en la fase de cuartos de final que afianza las sensaciones vividas en la primera fase y sin duda sitúan a la agrupación como una de las aspirantes a conquistar la modalidad. La representación de la idea es una preciosidad y las letras le acompañan. La autoría es de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’.

Continúa la sesión el coro ‘El barrio negro’. Tras un debut con algunas imprecisiones en cuanto a niveles de instrumentos en la presentación y vocalización, en la fase anterior quedaron corregidos esos pequeños desajustes y realizaron un gran pase. Es una de las candidatas a ocupar una plaza el viernes en la final, todo dependerá de la actuación de esta noche. La autoría es de Antonio Bayón en la letra y Rubén Cao en la música.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa ‘Los pacientes’. Refuerza las sensaciones vividas en las fases anteriores y alcanza la fase semifinal por segunda vez consecutiva. La idea, la vocalización y el trabajo que tiene esta comparsa es grandísimo y año tras año va dando pasitos en una dirección ascendente. Es una de las comparsas emergentes en las que se confía el cambio generacional, y sin duda están cumpliendo con la exigencia. La autoría es de Fran Quintana tanto en la letra como en la música.

Como ya le sucedió en la anterior fase, la encargada de cerrar la última sesión es la chirigota ‘Una noche en el museo’. Tras quedarse el año pasado en el corte de la fase de cuartos para acceder a las semifinales, este año si han conseguido dar ese paso y estar presente en tan deseada fase. Quizás es una de las sorpresas de la modalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN