El Gallinero

Noche chirigotera en la penúltima sesión de Semifinales en el Falla

Abrirá la función de este martes la chirigota Aquí estamos de paso, envuelta en la polémica por el tipo que representa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aquí estamos de paso. -

Abrirá la función de este martes la chirigota Aquí estamos de paso. Tras el revuelo creado en Preliminares por las protestas en cuanto a la representación de la idea, si hay alguien que sabía cómo sacar juego a la polémica eran ellos, y no defraudaron. Buen pase de la chirigota del Cascana que centró sus principales armas en la polémica. La autoría es de Jesús Manuel Selma y Julio González y José María Barranco El lacio como músico.

Continúa la sesión El cuarteto del More…. Mejora el pase con respecto a Preliminares, se notó incluso en la duración de la parodia. En cuartos es cuando de verdad presentaron sus cartas, y lo hicieron de una manera impecable. Un año más la agrupación aspira a todo. La autoría es de Iván Romero en la letra y Moisés Serrano en la música.

La primera comparsa de la noche, Los resilientes. Buena agrupación, que no achica en ninguna fase del concurso, es comprometida con sus letras desde principio a fin y el aficionado lo agradece. Buen pase el realizado en cuartos de final y hoy tendrá una nueva oportunidad para pelear por tocar la gloria el viernes en la Gran Final. La autoría es de Germán Rendón tanto en letra como en música y la dirección de Adrián Páez.

La cuarta agrupación de la noche será el coro La colonial, que no baja la guardia y a priori es una de las candidatas pelear por todo el viernes en la Final. Buen pase en cuartos de final que afianza las sensaciones percibidas en la primera fase. La autoría es de David Fernández y Antonio Rodríguez en la letra y David Pedrosa y Raúl Rodríguez en la música.

Estrés por cuatro es la encargada de seguir con el ritmo de la función de hoy. Ingenio gaditano, unos auténticos artistas sobre el escenario. Buena actuación la que realizaron en la fase de cuartos de final con una tanda de pasodobles como solo sabe hacer Selu. Un año más es una de las favoritas a luchar por todo en la modalidad de chirigotas. La autoría es de José Luis García Cossío.

Tras la chirigota de Selu, actuará la comparsa gaditana La canción de la laguna. Una idea algo arriesgada, pero muy colorida. La agrupación modifica un poco la interpretación vocal con respecto a estos años atrás y vuelve a tener un mayor número de octavillas en la interpretación de su repertorio. Ofrecieron un buen pase en la fase de Cuartos de Final. La autoría es de David Márquez Mateos Carapapa tanto en letra como en música. Y la dirección de Francisco Trujillo Paco Catalán.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota Los Geni de Cádi. Una chirigota esperada al comenzar el concurso, pero que pase a pase se está ganando un sitio en las aspirantes a ocupar un hueco en la Final del próximo viernes. Conecta desde primer momento con el público y el repertorio les hace mantener la actuación arriba. Hoy tiene su última carta y si no decaen es muy probable que puedan estar en la Final por primera vez. La autoría es de Marcos Romero y Javier García El ojo en la letra, acompañado de Enrique García Rosado Kike Remolino.

Cierra la tercera sesión de Semifinales el coro Los garabatos, de Faly Pastrana, que vuelve a ser uno de las candidatos para estar en la Gran Final del viernes el mismo año de su vuelta. El pase de Cuartos bajó un poco el nivel de Preliminares, pero no debería de tener problemas para cantar hoy y una vez más. La autoría que corre a cargo de Faly Pastrana, acompañado de sus hijos Rafael Pastrana Lorenzo y Marcos Pastrana Lorenzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN