El Gallinero

Las Semifinales elevan el nivel de las coplas

Desde Iván Romero hasta Ángel Subiela, las agrupaciones que han estrenado la penúltima fase del concurso demuestran por qué han llegado tan lejos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chernobyl, el musical. -

La fase de Semifinales arrancó anoche en las tablas del Gran Teatro Falla con la actuación de las ocho primeras agrupaciones que han alcanzado esta ronda de la presente edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

En chirigotas destacó el repertorio del Canijo de Carmona que, con su Chernobyl, el musical, logró hacer reír al público y volvió a conectar con un teatro que los acabó despidiendo en pie cuando finalizaron un repertorio en el que introdujeron variaciones, incluyendo un popurrí que estrenó un golpe cómico nuevo en una pequeña cuartet a que sorprendió a los allí presentes.

En cuanto a cuartetos, el único presente en la función fue el de Ángel Gago, que volvió a firmar un buen pase en la continuación de la obra en una vivienda particular.

Las comparsas de Tino Tovar y de Ángel Subiela, por su parte, destacaron con dos tandas de pasodobles soberbias en las que, cada una a su estilo, se postularon como firmes candidatas a volver a cantar el viernes en la Gran Final.

Algo sucedido ocurre con el coro de Nandi, que podría llegar después del buen pase de ayer.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN