Actualizado: 11:01 CET
Sábado, 15/08/2020

El Gallinero

Arrancan las semifinales del COAC 2020

Hoy domingo arrancan las semifinales del COAC 2020, ¿quieres saber todo lo que dará de sí la función? Aquí tienes la previa

  • Quieto todo el mundo.

Comparsa - ¡Quieto todo el mundo!

Coro – Creaciones S.A.

Chirigota – Yo soy tu padre

Cuarteto – Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D

Chirigota – Los gipsyscream

Comparsa - ¡Oh capitán, my capitán!


Chirigota – Chernobyl ‘El musical’

Comparsa – Los listos

Abre la primera sesión de la fase semifinal la comparsa gaditana ¡Quieto todo el mundo!. Como ya consiguiera hace dos años, la comparsa de Iván Romero vuelve a estar presente en la fase semifinal. Este año la agrupación retoma la parodia entre copla y copla como venía siendo de costumbre hasta estos últimos años, y la fórmula ha caído en gracia. La autoría es de Iván Romero Castellón tanto en música como en letra.

Tras la comparsa, actúa el único coro de la función, ‘Creaciones S.A.’. Realizó buen pase en la fase de cuartos de final, y vuelve a ser una de las candidatas a ocupar una de las plazas de la Gran Final del viernes. La autoría es de Nandi Migueles.

La primera chirigota de la noche es una de las revelaciones de la modalidad, la agrupación de Los Palacios y Villafranca, ‘Yo soy tu padre’. Tras realizar dos buenos pases en las fases anteriores, al jurado no le tembló el pulso al nombrar a la chirigota para la fase semifinal. Es un premio para la chirigota estar en esta fase por primera vez. La autoría es de Carlos Pérez y Luís María Roldán.

Turno para el cuarterto ‘Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D’. El cuarteto del Gago sigue avanzando fase a fase. La agrupación está muy trabajada y tiene una idea perfectamente desarrollada. Se les ve cómodos en escena y con casi toda seguridad estarán presentes en la gran final. La autoría es de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi y dirección de Ángel Gago, como viene siendo habitual.

Desde Sevilla, la chirigota ‘Los gipsyscream’. Tercer año consecutivo de la chirigota en la fase semifinal. Tras no tener un estreno esperado en la fase preliminar, en cuartos de final si conectaron como esperaban y al no arrastrarse los puntos de ambas fases, se han visto beneficiados y les bastó para estar presente en tan deseada fase. La música es de José María Barranco ‘El lacio’.

Continúa la sesión la comparsa ¡Oh capitán, mycapitán!. La comparsa de Tino sigue en la línea ascendente y contundente que mostró en la primera fase. En la fase de cuartos de finalrealizaron un buen pase a pesar de que las temáticas de pasodobles no suelen ser de las más cómodas para el autor. La comparsa sigue presentando sus credenciales para pelear por todo.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota ‘Cherbobyl, “El musical”’. La chirigota del ‘Canijo’ es una de las esperadas de la modalidad, y este año ha dado con la tecla a pesar de ser una idea compleja de desarrollar debido a la temática que trata. Gran pase en la fase de cuartos de final, la agrupación tiene las ideas muy claras y recuerda a las sensaciones vividas con las mejores agrupaciones de este autor. La autoría es de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ como autor de la letra y Jesús Bienvenido Saucedo como autor de la música.

Cierra la primera semifinal la comparsa ‘Los listos’. Es una comparsa que va a más. La música de pasodoble, es sin duda, el fuerte de la agrupación. Es la modalidad más complicada y esta fase es clave para estar presentes en la gran final. La música del pasodoble es una delicia de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ que acompañado de la pluma de Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'¡Quieto todo el mundo!' abrirá las Semifinales
chevron_right
Impacientes por ver ganar al Cádiz