Actualizado: 13:56 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gallinero

Noche de comparsas en el quinto Cuarto de Final

Abrirá la sesión de esta noche el cuarteto sevillano ‘Vaya papa traemos’, siendo algo inusual en un grupo de esta modalidad

  • La canción de La Laguna.

Cuarteto – Vaya papa traemos
Comparsa – La canción de la laguna
Coro – Cádiz resiste
Chirigota – Los periodistas se la dan de artistas
Comparsa – Los resilientes
Coro – Los garabatos
Chirigota – Cuéntame que nos pasó
Comparsa – Los encaidenaos

Abrirá la sesión de esta noche el cuarteto sevillano ‘Vaya papa traemos’, siendo algo inusual en un grupo de esta modalidad. La agrupación representa sobre las tablas una historia entre Cristóbal Colón y Rodrigo de Triana, junto a toda la tripulación. Buen pase en la fase preliminar manteniendo el nivel de años anteriores. La autoría es del gaditano Carlos Pérez en la música y Jorge Gil ‘El perrichi’, en la letra.

La segunda agrupación de la noche es la comparsa gaditana ‘La canción de la laguna’. La comparsa de David ‘Carapapa’ arriesga este año con una idea muy colorida y visual, van de insectos que suelen habitar en una laguna. Como siempre, una preciosidad la música del pasodoble. La autoría es de David Márquez Mateos ‘Carapapa’ tanto en letra como en música. Y la dirección de Francisco Trujillo ‘Paco Catalán’.

Tras la comparsa, actuará el conocido coro a pie, que ya no es coro a pie puesto que adquieren la formación habitual de los coros. ‘Cádiz resiste’ es el nombre usado por Franci para la agrupación. Buen pase de preliminar, es una agrupación que luchará por estar en la siguiente fase.

Desde San Fernando, continuará la función la chirigota ‘Los periodistas se la dan de artistas’. Como era previsible, van de periodistas situados en el foso del Gran Teatro Falla. Chirigota canalla, con muy poca vergüenza y mucho aje. La autoría además de Juanma es de Javier García Rodríguez ‘Javi el Ojo’ y Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’.

La segunda comparsa de la noche, será la comparsa ‘Los resilientes’. Bonita idea la que plasma Germán sobre el Gran Teatro Falla. Este año cuenta con un conjunto de voces más maduro y con mucha más experiencia lo que hace que la agrupación se asiente más. Muy buen pase en la fase preliminar donde presentó su candidatura a pelear por todo desde primer momento. La autoría es de Germán Rendón tanto en letra como en música y la dirección de Adrián Páez.

Turno para el coro ‘Los garabatos’. Muy grata la vuelta de Faly Pastrana, acompañado de sus hijos, a la modalidad. Buen coro que hace recordar a las agrupaciones de antaño, buen pase en la fase preliminar con un precioso tango, aunque en algunos momentos sonaba algo acomparsado. La autoría que corre a cargo de Faly Pastrana, acompañado de sus hijos Rafael Pastrana Lorenzo y Marcos Pastrana Lorenzo.

La penúltima agrupación de la noche, será la chirigota de Algeciras ‘Cuéntame qué nos pasó’. La chirigota del Tini cerró función en la fase preliminar y aun enfrentándose a cerrar la función ha conseguido el pase a la siguiente fase. Digno pase en la fase preliminar pero que les bastó para volver una vez más a las tablas del Gran Teatro Falla. La autoría es de José María Gázquez y Rafael Castro en la letra acompañado de Agustín Carlos González en letra y música.

Cerrará la función la comparsa de Cádiz, ‘Encaidenaos’. Grandiosa actuación de la comparsa en la fase preliminar, sufrió una revolución en el conjunto de voces, pero les ha venido como anillo al dedo. Buen empaque, buena vocalización y buen repertorio, es una de las comparsas a tener en cuenta este año, porque de mantener el nivel, aspira a todo. La autoría es de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un chute de motivación carnavalera
chevron_right
Consulta los puntos del Jurado de El Gallinero (4º Cuarto)