El Gallinero

Llega una de las noches de Cuartos más esperadas

El Falla acogerá esta noche una función de alto nivel con varias aspirantes no sólo a estar en la fase semifinal, sino a cantar también en la finalísima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Chirigota – No aguantamos más… vamos de impacientes

Cuarteto – Cari, resiste

Comparsa – Los majaras

Coro – Al sonar las doce

Chirigota – Los niños de la petróleo

Comparsa – La chusma selecta

Coro – La colonial

Chirigota – Los couchers lowcost

Abrirá la cuarta sesión de los cuartos de final, la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más…vamos de impaciente’. El año pasado fue una de las sorpresas del concurso, este año tenían una exigencia que cumplir, lo hicieron, y de qué manera. La chirigota de Fermín y ‘Tomate’ vuelve a acertar con la idea y sobre todo con la interpretación del personaje, grandísimo trabajo en escena la de estos impacientes que volvieron a sorprender sobre las tablas del Gran Teatro Falla. La autoría es de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez en la letra y Sergio Guillén Bancalero ‘El tomate’ en la música.

Tras la chirigota, actuará el cuarteto gaditano ‘Cari, resiste’. La vuelta al concurso del cuarteto de Aguilera no defraudó. La agrupación, fiel a su estilo, realizó un buen pase en la fase preliminar, aunque fue nuevamente sorprendido por el tiempo, lo que le ocasionó una penalización de los puntos totales, dicha penalización no tiene importancia ya que esta fase los casilleros parte de cero, pero si deben tener cuidado para que no les vuelva a ocurrir en esta fase. La autoría es de Javier Aguilera y Ángel Piulestán a la cual se suma Francisco José Fernández ‘Tote’.

Continuará el espectáculo la comparsa portuense ‘Los majaras’. Buenas sensaciones en la fase preliminar. El cambio de autor fue un acierto y tuvo su fruto. La idea es un bonito homenaje a las conocidas comparsas de ‘Los majaras’. La autoría es de ‘Nono’ Galán en la letra y de Vicente Esquerdo en la música. La dirección de Antonio Rico.

Turno para el primer coro de la noche, llega ‘Al sonar las doce’. Tras un año de descanso la agrupación de Luis Rivero volvió defendiendo su primer premio del 2018. Regresa con una apuesta arriesgada, como suele ser habitual en ellos, con mucha dificultad interpretativa. Un buen pase en la fase anterior les vuelve a situar entre las candidatas para pelear por un puesto en la final, hoy empezará el verdadero concurso donde los puntos determinarán su futuro.

Tras el coro actuará la chirigota gaditana ‘Los niños de la Petróleo’. El regreso de la chirigota del ‘Sheriff’ acompañado de los jóvenes autores Robe y Juan, ha sido una de las mejores noticias del concurso. Muy buena actuación en la fase preliminar de una chirigota que de seguir así aspira a pelear por todo en el presente concurso.

Otro de los platos fuertes del concurso, llega la comparsa gaditana ‘La chusma selecta’. La comparsa de Antonio Martínez Ares presenta una idea muy romántica, pero algo más densa en cuanto a contenido con respecto al año anterior en ‘Los carnívales’. La puesta en escena es algo peculiar y está acompañada de un buen repertorio donde destaca la presentación. El conjunto de voces es de lo mejor de la modalidad.

Tras la comparsa llega el segundo coro de la noche, ‘La colonial’. Si bien en su estreno el año pasado con ‘Los del patio’ ya ganaron el primer premio, este año han dejado claro que no fue un golpe de suerte, nuevamente es una agrupación que aspira a todo. El grupo de componentes es claramente una selección dentro de la modalidad de coros y le hace destacar frente a otros grupos de su misma modalidad. La autoría es de David Fernández y Antonio Rodríguez en la letra y David Pedrosa y Raúl Rodríguez en la música.

Cerrará la función la chirigota sevillana ‘Los couchers lowcost’. La chirigota del ‘Bizcocho’ da un giro en su repertorio y trae una chirigota más directa, más atrevida y divertida desde primer momento dejando un poco de lado el humor negro utilizado en los últimos años. Buena sensación en la fase preliminar y seguro que es una chirigota que irá a más con el paso de los días. La autoría sigue siendo del tándem formado por Antonio Álvarez ‘El Bizcocho’ y Manuel Santander Grosso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN