El Gallinero

No habrá denuncia a la chirigota 'del Cascana': es fake

Pese a lo publicado anteriormente por error, no habrá denuncia a la chirigota 'del Cascana', se trata de un bulo surgido en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tuit manipulado.

Pese a lo publicado anteriormente por error, no habrá denuncia a la chirigota 'del Cascana', se trata de un bulo surgido en las redes sociales.

Nada más actuar la chirigota comenzaron a viralizarse gifs, memes y todo tipo de bromas sobre ella, pero también muchos mensajes de supuesta indignación, entre ellos un tuit manipulado de la Asociación de Abogados Cristianos que, además, incluía una respuesta también falsa.

Alguna que otra página web sí ha publicado supuestas polémicas y disgusto del mundo cofrade tras ver la actuación de la chirigota 'Aquí estamos de paso', pero en ningún caso ha pasado a mayores, al menos de momento. Y tampoco habrá denuncia alguna de la Asociación de Abogados Cristianos, que ni siquiera publicó algo al respecto, ya que su supuesto mensaje en las redes sociales era un montaje.

Tanto es así que la entidad ha desmentido el caso, asegurando que se ha difundido la imagen de un tuit falso que "nunca se ha publicado".

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “es Photoshop del malo: La etiqueta #RespetaMiFe no lleva el color del hipervínculo y la imagen refleja que es una versión de Twitter que ya no está vigente”. Añade Castellanos que “si decidimos estudiar acciones legales, será por suplantar la identidad de nuestra organización”.

Aquí estamos de paso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN