El Gallinero

Kike Remolino, plato fuerte en una noche de regresos y confirmaciones

Desde Cádiz llega el conocido coro a pie, este año bajo el nombre de ‘Cádiz resiste’, nombre que rinde homenaje al autor Juan Carlos Aragón

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • teatro falla. -

Comparsa – Los majaras

Comparsa – Los vitales

Cuarteto – Vaya papa traemos

Coro – Cádiz resiste

Chirigota – A ver que sale del bombo

Comparsa – Los encaidenaos*

Chirigota – Cuéntame que nos pasó 

Abrirá la función la comparsa del Puerto de Santa María ‘Los majaras’. Antonio y ‘Taty’, hijos del mítico comparsista Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras, le rinden un homenaje a la herencia recibida por su padre y a las conocidas comparsas de Los majaras. El grupo sufre un cambio importante en autoría, Francis Sevilla Pecci abandona el proyecto al que se une en su lugar ‘Nono’ Galán. La música sigue siendo de Vicente Esquerdo y la dirección de Antonio Rico.

Continuará la sesión la comparsa barbateña ‘Los vitales’. Aunque aparece como nueva formación, es un nuevo proyecto, pero está compuesto por componentes y autores con experiencia en el concurso. Su autor Manuel Varo, regresa después de treinta años sin concursar con un grupo de Barbate, el autor ganó el primer premio con ‘Filo andaluz’ en 1984. La dirección y la música es de José Gutiérrez Ponce.

Tras la comparsa actuará el cuarteto sevillano ‘Vaya papa traemos’. La agrupación de Alcalá de Guadaíra consiguió pasar a la fase semifinal el año pasado con ‘Abierto por reforma’, fase que se le quedó un poco alta en el último pase, este año trataran de volver a alcanzar la misma fase. La autoría es del gaditano Carlos Pérez en la música y Jorge Gil ‘El perrichi’, en la letra.

Desde Cádiz llega el conocido coro a pie, este año bajo el nombre de ‘Cádiz resiste’, nombre que rinde homenaje al autor Juan Carlos Aragón haciendo referencia a una de las frases más usadas en la presentación de ‘La gaditanissima’ el pasado concurso.  Agrupación que suele ser habitual en la fase semifinal a pesar de no haberlo conseguido el año pasado con ‘El taller de los libretos prohibidos’. La autoría es de Francis Sevilla Pecci en su totalidad.

La chirigota ‘A ver que sale del bombo’ llega desde Algeciras. Es su tercer año consecutivo, aunque no logró superar la fase preliminar, dejó buen sabor de boca en años anteriores con ‘Con las bombas que tiran’ y ‘Los viejos vengadores’. La autoría es de la agrupación y la dirección es de Juan Manuel Delgado ‘Molluno’.

Llega la agrupación cabeza de serie de la noche de hoy, ‘Los encaidenados’. La comparsa de Kike ‘Remolino’ vuelve por tercer año consecutivo al concurso tras su vuelta en el 2018 con ‘Los campaneros’. Nuevamente es una comparsa aspirante a la final y que luchará por todo. El grupo sufre una importante restructuración con las bajas de Tony ‘El piojo’ y Paco ‘El pellejo’ entre otras y la incorporación de Moi, José Blanco y el ‘Gordi’. La autoría es de Enrique García Rosado tanto en letra como en música.

La chirigota algecireña ‘Cuéntame qué nos pasó’ será la encargada de cerrar la función de esta noche. La chirigota del ‘Tini’ vuelve un año más al concurso y son ya siente año consecutivos. El año pasado con ‘Los que no valen ni para estar escondidos’ lograron superar el corte de la preliminar. La autoría es de José María Gázquez y Rafael Castro en la letra acompañado de Agustín Carlos González en letra y música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN