El Gallinero

Llega una de las sesiones más esperadas de la preliminar

Regresan la chirigota 'del Sheriff' y el último grupo chirigotero de Juan Carlos Aragón, que nos presentará 'Dio, picha!'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • teatro falla. -

Chirigota – La casa de papelillos

Coro – La colonial

Chirigota – Los niños de la petróleo

Comparsa – El sueño gaditano

Cuarteto – Aquí no hace frio, aquí hace humedad

Chirigota – Dio picha!

Comparsa – Los aislados

Abrirá la sesión de esta noche la chirigota gaditana ‘La casa de papelillos’. La chirigota del Llull vuelve un año más para tratar de recuperar su lugar en cuartos de final, fase que se le resistió el año pasado con ‘Los masones en adobo’. La autoría es de Miguel Llull Segura y José AráuzOlozábal ‘Moncho’, componente de la chirigota de Vera Luque.

Turno para el coro ‘La colonial’. Tras debutar el año pasado como proyecto en solitario tras la ruptura con Fali Pastrana, el coro de Pedrosa y David Fernández intentará defender el exitoso primer premio obtenido el año pasado con ‘Los del patio’. La autoría es de David Fernández y Antonio Rodríguez en la letra y David Pedrosa y Raúl Rodríguez en la música.

Vuelve la chirigota de Cádiz, en esta ocasión ‘Los niños de la petróleo’. Llega uno de las alegrías del carnaval, llega el regreso después de un año del ‘Sheriff’. Tras descansar un año y dedicárselo íntegramente a su antología, este año regresa al COAC compartiendo autoría con Rober Gómez y Juan Pérez (autores de ‘Los yayoflauta’). La dirección como venía siendo habitual es de José Sibón.

Tras la chirigota, actuará la comparsa de la Chipiona ‘El sueño gaditano’. La comparsa chipionera regresa al Gran Teatro Falla nuevamente un año más, y son más de diez consecutivos los que lleva viendo al concurso. El año pasado con ‘Los infinitos’, no logró pasar el corte preliminar. La autoría es de Marco Antonio García y Antonio Manuel Pedrosa.

Desde Córdoba llega el único cuarteto de la noche, ‘Aquí no hace frío, aquí hace humedad’. Cuarta participación consecutiva la del cuarteto cordobés y su mayor logró fue alcanzar la fase de cuartos de final con ‘Pesadilla en España’ en 2017, el año pasado con ‘Aquí está to inventao’ no lograron pasar el corte preliminar. La autoría es de David Reyes Ortega tanto en letra como en música.

La penúltima agrupación de la noche, será la chirigota gaditana ‘Dio picha!’. El grupo de la última chirigota de Juan Carlos Aragón, ‘Er chele vara’, decidió tras el fallecimiento del autor, continuar con el proyecto iniciado el año pasado. Esta agrupación fue el cajonazo del pasado COAC. La autoría es de la ‘Chusma celeste’ y la dirección de Joaquín Revuelta.

Cerrará la función de hoy otra de las vueltas esperadas del concurso, la comparsa ‘Los aislados’. Su autor Jonathan Pérez, vuelve a componer después de tres años de descanso en los que fue componente de las comparsas de Ángel Subiela. Tras este doctorado de tres años junto a Ángel, decide nuevamente poner letra y música a su propia agrupación. El conjunto lo componen amigos y conocidos del autor como, Adrián Luna, Francisco Aranda ‘El Paella’, Eugenio Marín, Juan Pérez, Víctor Jurado, Rubén Vallejo, ‘Goma’….

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN