El Gallinero

Una preliminar sin grupos de la capital gaditana

La chirigota de Fermín y ‘El Tomate’ platos fuertes en una sesión sin ninguna agrupación de la capital y abierta a las sorpresas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Si yo dijera lo que pienso. -

Comparsa – Las seductoras

Coro – Coromía

Chirigota – Me lo vas a comer tó

Comparsa – Los del vertedero

Chirigota – Los jartibles de las fiestas

Comparsa – Los caracoles

Chirigota – No aguantamos más…vamos de impacientes

Comienza una nueva semana, y la primera agrupación de la noche de hoy será la comparsa mixta ‘Las seductoras’. La agrupación de Alcalá de Guadaira llega por quinto año al concurso, el año pasado con ‘Las cachivache’ no consiguieron pasar la fase preliminar como si lograron con ‘Las irrepetibles’ en 2018. La autoría es de Jaime Jesús Cruz y Antonio Medina en la letra y David Castro en la música. La dirección es de Clara Isabel Rojas.

Desde Mérida llega el único coro de la noche, ‘Coromía’. Tercer año consecutivo de la agrupación en el concurso, pero aún no han conseguido pasar la fase preliminar. La autoría es de Antonio Rodríguez y José Rodríguez en la letra, y Miguel Ángel Sanchez Cuevas ‘El Tron’ en la música

El destino del sorteo quiso que las dos agrupaciones extremeñas cantaran una tras la otra. Nuevamente desde Mérida llega la chirigota ‘Me lo vas a comer tó’. Tras cinco participaciones consecutivas el año pasado decidieron descansar para volver este año nuevamente. La autoría es de Félix Barrena, Javier Mateos y Nicolás Barrena.

La primera comparsa de la noche llega desde Sevilla. ‘Los del vertedero’ es una agrupación de nueva formación que se estrenará esta noche en el Gran Teatro Falla bajo la autoría de Carlos García Ruíz.

Turno para la chirigota isleña ‘Los jartibles de las fiestas’. Segundo año consecutivo del proyecto de esta joven agrupación, que se presentaba el año pasado con ‘Las niñas de Mari Carmen’. La autoría es renovada con Antonio Pereira, David Domousa y José Joaquín Garcés se encargarán de la letra, mientras que Francisco José Torrejón lo hará de la música.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Punta Umbría, ´Los caracoles’. Regresa al concurso tras un largo periodo de descanso. La autoría es de José Manuel Soto López en la letra y el comparsista Alejandro Rodríguez, ‘Alex de Huelva’, en la música.

La última agrupación de la noche será la chirigota de Puerto Real ‘No aguantamos más… vamos de impaciente’. La agrupación fue sin duda una de las sorpresas del año pasado con ‘Si yo dijera lo que pienso’. Fue un acierto la idea, de las más originales de los últimos años, que cogió por sorpresa a todos, tras llegar de un descanso de tres años. Este año vuelven con la posibilidad de afianzar el acierto del año pasado o ver si fue un golpe de suerte. La autoría es de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez en la letra y Sergio Guillén Bancalero ‘El tomate’ en la música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN