El Gallinero

Tino Tovar destaca en una mediocre noche

Las agrupaciones demuestran un escaso nivel sobre las tablas del Gran Teatro Falla en la cuarta sesión de preliminares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ¡Oh capitán, my capitán! -

Anoche el Gran Teatro Falla vivió una nueva sesión clasificatoria en la que destacaron, por encima del resto, la comparsa de Tino Tovar y el coro de Nandi Migueles. Y es que tanto el comparsista como el coro ‘de los niños’ salvaron una noche en la que desfilaron diversos grupos que lo tendrán complicado para superar el corte de preliminares.

Tino, que cantó en segunda posición, revolucionó el teatro desde la presentación y, con pasodobles explicando los motivos de su regreso y alabando al pregonero, se metió aun más el público en el bolsillo.

El coro de Nandi, en cambio, se mantuvo fiel a su estilo: una agrupación movida en presentación y popurrí que hizo las delicias de un público que, tras ellos, vio poca calidad. La chirigota de Diego Letrán ‘Las eventuales’, con autoría de Luis Rossi y Marcos Nogueroles, mostró un nivel aceptable con una idea original y acorde a los tiempos que corren. Llamativo fue, por otra parte, el tipo de ‘La superviviente’.

La comparsa sevillana, representando a la Tierra, no tuvo el éxito esperado, al igual que ‘Los traicioneros’, que cerraron sesión, y la chirigota de Chipiona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN