Cádiz

‘Juegos, ocios y deportes’ en el Museo de Cádiz

El programa de actividades del museo comprende para este mes de julio varias visitas guíadas de acceso gratuito

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo de Cádiz. -

El Museo de Cádiz ha elaborado para este mes de julio un nuevo programa de actividades. En esta ocasión y con motivo de la llegada del verano el lema elegido no es otro que el ocio. Con la intención de reflexionar, a partir de las colecciones del Museo, sobre el papel que esas actividades de ocio han tenido y siguen teniendo a lo largo de la historia, se han preparado actos, donde el juego y la diversión forman parte del ser humano y también son escuela de vida.

Bajo la denominación “Ludus. Deportes, juegos y ocios en la Historia a través del Museo de Cádiz”, mañana viernes, 12 de julio, tendrá lugar una visita guiada temática, que se desarrollará en dos pases, a las 12 y a las 13,00 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

En esta experiencia, el visitante podrá conocer de primera mano, las colecciones evidencias y guiños sobre cómo pasaban el tiempo libre y cómo se jugaba en el pasado antes de la era electrónica.

El jueves, 18 de julio, tendrá lugar una visita taller didáctico denominada “Quién dijo aburrimiento”. Es la tercera edición de esta actividad que se celebrará de 11,30 a 13,00 horas. Está destinada a público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 12  años

Entre las numerosas curiosidades que los niños podrán descubrir en este taller se encuentran el averiguar cuáles eran los juegos de los romanos, los fenicios y en definitiva cómo se divertían en la antigüedad. Todo de una manera didáctica y con ejemplos prácticos.

Se trata de una actividad  gratuita, como todas las propuestas por el Museo de Cádiz, pero es necesaria la inscripción obligatoria en el correo electrónico difusión.museocadiz.ccul@juntadeandalucia.es, a partir del lunes, 15 de julio. Hay un aforo limitado de 14 niños.

 El viernes, 19 de julio, tendrá lugar otra visita temática con dos pases nuevamente, entrada libre hasta completar aforo.

Además dentro de estas propuestas correspondientes al mes de julio, el Museo proyectará el documental “Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente”. 2016, dirigido por Domingo Mancheño y que podrá verse el jueves, 18 de julio a las 19,00 horas en el patio principal del Museo de Cádiz. Entrada libre hasta completar aforo. Este documental centra su atención en una de las grandes riquezas arqueológicas de la ciudad de Cádiz: los restos de su pasado fenicio.  Y una de sus insignias más conocidas e importantes, los sarcófagos que se hay en el Museo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN