Cádiz

Estabilizado el incendio declarado en una zona de pinares de Conil

Varias viviendas han sido desalojadas por la cercanía a este incendio, que se originó, por motivos que aún se desconocen, a las 13.40 horas en Roche, Conil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de los terrenos que se han quemado en el incendio declarado a primeras horas de esta tarde en una zona de pinares de Roche. -

El incendio que se ha declarado a primeras horas de esta tarde en una zona de pinares de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), ha sido estabilizado por los efectivos del Infoca, que continúan trabajando en su extinción.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca. Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha confirmado que poco antes de las cinco de la tarde el incendio se ha dado por estabilizado y que se espera que "en el plazo de horas" pueda estar extinguido.

Varias viviendas han sido desalojadas por la cercanía a este incendio, que se originó, por motivos que aún se desconocen, a las 13.40 horas en las inmediaciones del cabo Roche.

El fuerte viento de levante que se registra hoy ha hecho que el fuego causara una "onda preocupación", según el delegado territorial, que ha destacado que ante la carencia de lluvias los servicios antiincendios tienen previsiones de que este será un verano arriesgado.

Bomberos de cuatro parques de la zona (de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup) se han desplazado a la zona para extinguir el incendio, junto los medios del Infoca, que ha desplegado a 64 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, cinco agentes de Medio Ambiente, una brigada de investigación de incendios forestales, tres vehículos autombombas y tres helicópteros, según fuentes de este organismo.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local también participan en las tareas para extinguir este fuego, que ha dañado a dos caravanas, según testigos presenciales.

El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez, ha explicado que los primeros indicios apuntan a que el incendio ha tenido un único foco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN