Cádiz

Segunda Aguada planta cara para mantener limpio su barrio

Pone en marcha una campaña de concienciación con carteles que está instalando en los soportales y escaparates de los comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carteles. -

La asociación de vecinos Segunda Aguada, con la colaboración de la Delegación de Medioambiente y la empresa de limpieza UTE Sufi Cointer, inicia una campaña de concienciación en materia medioambiental “entre nuestros vecinos para asumir conjuntamente el mantenimiento de la limpieza de nuestro entorno”.

Para ello, voluntarios de la asociación vecinal han colocado carteles en los soportales de las viviendas y en los escaparates de los comercios, que “nos recuerdan la separación de residuos, el horario para depositar las basuras en los contenedores, el teléfono de la retirada de muebles, el uso de papeleras, la recogida de excrementos caninos, el reciclaje en los puntos limpios o el cuidado de los parques y jardines, aspectos fundamentales que repercuten en la salud y calidad de vida de los habitantes”. Dice la entidad vecinal que es importante “ser conscientes de que el barrio en el que vivimos, y por tanto, su calidad de vida, dependerá en buena medida de cómo nosotros mismos seamos capaces de cuidar nuestro propio entorno”.

Es tiempo de temperaturas altas, aumento de población y por lo tanto, “debemos de ser conscientes que la basuras arrojadas a los contenedores en horarios no permitidos, provocan malos olores a los viandantes y a los vecinos de las primeras plantas, además de llegar a causar enfermedades”.

Desde la A.VV. Segunda Aguada considera que la protección del medioambiente no solamente debe partir de las administraciones y altas esferas gubernamentales, sino también “del día a día de los vecinos del barrio en sus tareas cotidianas, que son los principales interesados en habitar en un entorno ecológico y saludable”. Asimismo, hacemos un llamamiento a las autoridades para el cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal de limpieza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN