El Gallinero

Piden renombrar un trozo de Sacramento como 'Caminito del Falla'

La Asociación de Comparsistas 1960 propone varias peticiones para homenajear al autor Juan Carlos Aragón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Aragón. -

Tras la reciente pérdida del autor Juan Carlos Aragón los homenajes y propuestas en su memoría siguen surgiendo. Si bien la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz anunciaba la semana pasada la creación de un nuevo premio denominado Juan Carlos Aragón 'Quédate con mis coplas', ahora la asociación de Comparsistas 1960 presenta varias peticiones y sugerencias al Ayuntamiento de Cádiz. 

Entre ellas destaca una solicitud para que se denomine al trozo de la calle Sacramento comprendido entre la calle San Rafael y calle Diego Arias (parte trasera del Teatro Falla) como 'Caminito del Falla'.

Además requieren que Aragón sea nombrado hijo predilecto de la ciudad. Desde la asociación indican que estas periciones se hacen "con el consentimiento tanto de sus familiares, como de los componentes de sus distintas agrupaciones de carnaval". 

Para reconocer "su labor como autor de carnaval y como ciudadano de esta ciudad", también han pedido la colocación de una estrella con su nombre en el llamado 'Paseo de la fama del Carnaval', que se encuentra ante la puerta principal del Gran Teatro Falla. Cabe recordar que en este espacio ya poseen reconocimientos los autores Cañamaque, Paco Alba, El Tío de la Tiza, Pedro Romero, Enrique Villegas, José Macías Rete, Ramón Gómez 'Fletilla' y Eduardo Delgado.

Desde Comparsistas 1960 anuncian que próximamente llevarán la recogida de firmas "para que la figura del desaparecido autor sea reconocida tanto con la medalla de oro de la Junta de Andalucía, como con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". 

Para todas las iniciativas la asociación cuenta ya con el apoyo y la colaboración del Aula de Cultura del Carnaval, e invita a participar en ellas a todos los organismos, colectivos, grupos y aficionados de cualquier ámbito interesados: para ello pueden ponerse en contacto con la asociación por medio de su correo electrónico comparsistas1960@gmail.com.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN