Cádiz

Cádiz le dice adiós al "Capitán Veneno" en el templo del carnaval

El féretro con los restos mortales del autor carnavalero, Juan Carlos Aragón, están ya en el Gran Teatro Falla

Publicidad AiPublicidad Ai

Capilla Ardiente en el Gran Teatro Falla.

Capilla Ardiente en el Gran Teatro Falla.

Imagen de la llegada del féretro.

Cádiz despide desde esta mañana al autor carnavalero Juan Carlos Aragón, el "Capitán Veneno", fallecido ayer viernes a los 51 años, en el Gran Teatro Falla, donde está instalada su capilla ardiente.

Las colas en la plaza Fragela se iniciaron desde primera hora y la tristeza y consternación estaba grabada en cada rostros. Nada más llegar el féretro con los restos mortales del mítico autor, la plaza rompía en aplausos.

Dentro, en el Gran Teatro Falla, cientos de personas están pasando para mostrar su respeto y condolencias a familiares y amigos. Presentes también está el alcalde, José María González, y los representantes de las principales fuerzas políticas de la ciudad.

La capilla ardiente para dar el último adiós a Juan Carlos Aragón, autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz fallecido ayer viernes a los 51 años, ha abierto a las 10:30 horas en el Gran Teatro Falla.

Más de 200 personas esperaban en cola en el momento de la apertura de las puertas del teatro gaditano para visitar la capilla ardiente y despedir a uno de los autores más geniales de la fiesta popular gaditana.

El féretro ha llegado a las 10:20 horas a la plaza de Fragela y ha sido recibido con un aplauso emocionado por las personas que esperaban en ese momento la apertura de puertas.

En ese momento han salido del interior del Gran Teatro Falla miembros de agrupaciones para portar el ataúd y llevarlo hasta el lugar donde se ha instalado la capilla ardiente, en el recibidor del teatro.

Allí se ha colocado el féretro con los restos mortales del escritor, músico y autor de agrupaciones carnavalescas.

Presidiendo la escena se ha colocado una foto suya ataviado con el tipo de la comparsa 'Capitán Veneno', que es como muchos seguidores del Carnaval de Cádiz conocían a Aragón.

Un libro de condolencias y varias coronas de flores también lucen en el recibidor del templo donde cada febrero se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

La muerte de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 chirigotas y comparsas y ganador de cinco primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) del Gran Teatro Falla, ha consternado al mundo del carnaval, del que era todo un referente.

El templo de las coplas carnavaleras acogerá desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas la capilla ardiente para la despedida del que fuera conocido como "Capitán Veneno".

Autor de históricas chirigotas y comparsas que han desfilado por el COAC, como "Los Yesterday", "Los tintos de verano" o "Los Ángeles Caídos", Juan Carlos Aragón había participado en el último COAC con la comparsa "La gaditaníssima", que obtuvo un segundo premio, y con la chirigota "Er Chele Vara", que quedó semifinalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN