El Gallinero

Sol, arena y Carnaval en la Batalla de Coplas del Paseo

Un total de catorce grupos participaron en este acto organizado por el Ayuntamiento con motivo de la festividad del 1 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El buen tiempo acompañó a los aficionados en la Batalla de Coplas celebrada en el Paseo Marítimo este miércoles con motivo de la festividad del 1 de Mayo. Fueron muchos los espectadores que disfrutaron a lo largo del día de la actuación de las catorce agrupaciones que participaron en el evento organizado por el Ayuntamiento de Cádiz. Y es que la combinación de sol y Carnaval, con la playa como telón de fondo, era una propuesta muy atractiva para un día de fiesta.

Cabe recordar que este evento se aplazó el pasado mes de febrero al no poder compatibilizarse su realización con las obras del carril bici y semipeatonalización que en ese momento se estaban ejecutando en el Paseo Marítimo. Desde el Consistorio se ha querido aprovechar la llegada de visitantes a la ciudad, con ocasión de la festividad del 1 de mayo y en algunas ciudades del 2 de mayo, para celebrar esta iniciativa y así ofrecer a los turistas un aliciente más para visitar la capital gaditana.

Así, la batalla de coplas comenzaba alrededor de las dos de la tarde, desarrollándose en cuatro escenarios diferentes ubicados en la calle Brasil, plaza Ingeniero de la Cierva, en el Módulo Central de la playa Victoria y en la calle García Agulló. Allí estuvieron, para amenizar la jornada, la comparsa ‘Los luceros’, el cuarteto ‘Abierto por reforma’, el coro ‘El batallitas’, la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, la chirigota ‘Er Chele Vara’, el coro ‘Los del Patio’, el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, el coro ‘La Nueva Era’, la chirigota ‘Las cosas del destino’, la chirigota ‘Un pasito a la izquierda y otro a la derecha’, y la comparsa ‘Los carnívales’.

Fueron muchos los asistentes que disfrutaron en un soleado día de una Batalla de Coplas que se alargó hasta pasadas las 20.00 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN