Cádiz

Cádiz se prende del Carmen en Lunes Santo

La Hermandad del Prendimiento, única en salir desde el barrio del Mentidero, sigue manteniendo viva a la iglesia del Carmen en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cada Lunes Santo cobra protagonismo el barrio del Mentidero, desde donde se produce la salida cada año de la cofradía del Prendimiento. Sus hermanos, por si fuera poco, celebraron en esta ocasión los 125 años de la beatificación de Fray Diego José de Cádiz, uno de los Titulares de la Hermandad. En honor de esta efeméride, la Virgen del Patrocinio contó en su pecho con la reliquia del beato capuchino.

Con el acompañamiento musical de Sagrada Cena, el Cristo del Predimiento realizó una salida extraordinaria con una maniobra impecable y el misterio, dirigido por Francisco Javier Baena, tomó la Alameda mostrando desde un primer momento la elegancia con la que anda su cuadrilla. 

La Virgen del Patrocinio salió pocos minutos después, acompañada por la banda de música Nuestra Señora del Rosario, de El Cuervo (Sevilla), para comenzar a desfilar en dirección San Francisco y tomar la Carrera Oficial en una tarde apacible en la capital gaditana, rebosante de pasión y tradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN