Actualizado: 13:29 CET
Lunes, 22/04/2019

Cádiz

La Viña se llena de Misericordia

El Cristo de la Misericordia estrenó el Lunes Santo, como siempre, con un barrio repleto de fervor y pasión por sus Titulares

Cargando el reproductor....

El Barrio de la Viña se caracteriza por volcarse con todas las tradiciones de su tierra y saca a relucir lo mejor de todo el vecindario. También lo hace cada Lunes Santo con los Titulares de su Archicofradía, en quienes confían una gran fe y devoción. 

Este año, la aglomerada calle de La Palma pudo disfrutar, al fin, de la salida de su Cristo sobre un paso acabado. Los respiraderos dorados de los laterales del misterio han sido los últimos detalles que los artesanos del taller Abel y Justi han tenido que realizar para la culminación de una estructura que lleva trabajándose desde el año 2003. El mismo taller también ha llevado a cabo la restauración de la cruz de guía, que se presenta como estreno en el 2019 junto a los faldones rojos del paso de Jesús de la Misericordia.

La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, ha sido la encargada de darle música a un misterio repleto de claveles rojos y que bailaba al son de la marcha ‘Señor de la Viña’, novedad también este año y que estaba dedicada al crucificado. La talla, que data del siglo XVIII, volvió a lucirse por las calles de la capital gaditana gracias al buen tiempo que ha permitido la salida de esta y el resto de procesiones.

Si fervor despierta el misterio dirigido por Ruiz Gené, más aún lo hace la Virgen de las Penas. Con su tradicional manto azul bordado en oro, la viñera salía de la Iglesia de La Palma para el deleite de los allí presentes. El palio, bordado por Rodríguez Ojeda, estuvo dirigido, como ya es tradición, por Ramón Velázquez, quien lleva más de treinta años encargándose de conducir esta Virgen.

La talla anónima de la Titular procede también del siglo XVIII y una vez más fue una de las grandes imágenes del Lunes Santo gaditano. Tras el numeroso cortejo penitencial que acompaña a la Virgen, el paso de palio de la Archicofradía viñera navegó con un gusto exquisito por las calles de su barrio, su casa, para dirigirse, con la compañía de la banda de música Julián Cerdán, hacia la Carrera Oficial y la Catedral.

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvo en la misma mañana visitando a los Titulares de esta Cofradía antes de su salida procesional. Su Hermano Mayor, Francis Lucero, lo recibió antes de que se dirigiera a la Iglesia de San Francisco, donde también visitó a las dos Hermandades que salieron desde allí, el Nazareno del Amor y la Vera-Cruz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Barcelona vuelve a pintarse los coloretes un año más

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.