Cádiz

Moreno reitera que hay "problemas serios" con la ITI en Cádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha insistido este lunes en que hay "problemas serios de ejecución "

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno durante la visita que ha realizado a la iglesia de la Palma en Cádiz -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha insistido este lunes en que hay "problemas serios de ejecución y justificación" de fondos europeos asignados a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para Cádiz.

“En el caso de la ITI ha habido mucha indolencia, mucha frase hueca pero poco trabajo y poco rigor”, ha manifestado en declaraciones a los medios en Cádiz.

Ha remarcado que el nuevo Gobierno andaluz está “desde ya” trabajando “al ciento diez por cien" porque quiere darse "toda la prisa del mundo" para que no perder unos recursos que, ha señalado, "para nosotros son fundamentales”.

“Es evidente que vamos con retraso”, ha sentenciado.

Respecto a la Ciudad de la Justicia de Cádiz, ha expuesto que el Gobierno andaluz estudia “cuál es la mejor opción para la ciudad de Cádiz y para los gaditanos” y ha concluido: “Estamos estudiando y viendo cuál es el proyecto más viable no sólo en términos económicos, sino también en términos sociales para la ciudad”.

Ha añadido que “hay que actualizar alguno de los borradores que se hicieron", que ha considerado "una declaración de intenciones sobre la que no hay nada", y ha opinado que a este proyecto "hay que darle una base sólida sobre qué, cómo y cuándo lo queremos, tres decisiones que tenemos que asumir con el máximo rigor atendiendo siempre a la disponibilidad presupuestaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN