El Gallinero

'La Gaditaníssima' ya tiene su 'Aguja de Oro'

Canal Sur Radio y la ONCE han hecho entrega del galardón a la agrupación de Juan Carlos Aragón

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Canal Sur Radio y la ONCE han entregado este jueves la Aguja de Oro a la comparsa 'La Gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón en un acto que ha tenido lugar en la Plaza de San Francisco de Cádiz y que los oyentes han podido escuchar a través de Radio Andalucía Información (RAI) a las 21,30 horas.

El galardón lo han entregado las profesionales de Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz Ana Candón y Salud Botaro, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Milagros Rodríguez.

La Aguja de Oro premia el mejor tipo de las agrupaciones que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. En esta ocasión, el tipo de la comparsa ha sido confeccionado por 'El Llamador del Ángel', de Paterna de Rivera. El jurado ha premiado a estos arlequines de la comedia del arte en los que destaca el maquillaje y la complicada confección del traje: en el diseño del tipo destaca que cada componente de la comparsa lleva cosido en la espalda un cartel antiguo de Carnaval.

'La Gaditaníssima' recibe los trofeos que acreditan el premio y 3.011 euros en metálico, dotación que corre a cargo de la ONCE. Canal Sur Radio lleva 28 años entregando la 'Aguja de Oro', un galardón al que la ONCE se incorpora en 2015 para destacar la importancia que supone para las personas invidentes la descripción detallada que hace la radio de los tipos que lucen las agrupaciones que pasan por el escenario del Teatro Falla, unas descripciones que corren a cargo de toda una experta en la materia como es Mari Pepa Marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN