El Gallinero

'Los carnívales' tomaron la delantera desde Cuartos de Final

El concurso oficial en comparsas fue una pelea entre dos que estaban claramente posicionadas un escalón por encima del resto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los carnívales. -
  • La comparsa ‘La Gaditaníssima’ se colocó en primera posición en la fase preliminar
  • El mejor popurrí del concurso en la modalidad es el de ‘La Gaditaníssima’, la mejor presentación y mejor tipo es de ‘Los Carnívales’
  • El mejor cuplé es el segundo de la fase semifinal de ‘La Gaditaníssima’ y el mejor pasodoble el segundo de la semifinal de ‘Los Carnívales’

Publicadas las puntuaciones oficiales del jurado del COAC en la modalidad de comparsas, vamos a analizar las cifras:

El concurso con las puntuaciones con el arrastre desde cuartos de final sufre muy pocos cambios a lo largo de cada fase. La comparsa de ‘Los Carnívales’ se posicionó primera desde la fase de cuartos de final hasta conseguir el primer premio, lo mismo que ‘La Gaditaníssima’, pero en segundo lugar.

El concurso fue una guerra entre dos que estaban claramente posicionadas un escalón por encima. ‘Los luceros’ empezaba la fase de cuartos como tercera clasificada, posición que cedió a la comparsa ‘El marqués de Cádiz’ en semifinal, que ya no la abandonó consiguiendo ese tercer puesto en la final.

Estas cuatro agrupaciones siempre estuvieron por encima del resto dejando un colchón de más de 30 puntos con el primer accésit que es ‘Los niños sin nombre’ que supera en 0.18 puntos a ‘La luz de Cádiz’, distancia que ganó en el pase de semifinal.

El resto de la clasificación parecía estar clara ya que todos mantienen casi la misma posición en la fase de cuartos y semifinales excepto ‘Los niños sin nombre’, que pasaron la fase de cuartos como séptimos y ascendieron a la quinta posición.

Analizando las puntuaciones contando la preliminar, se puede apreciar cómo agrupaciones que en la fase preliminar no contaban para el jurado, gracias a borrar esa fase del arrastre consiguen tener mejor resultado y a otras le sucede lo contrario.

La comparsa ‘La Gaditaníssima’ se colocó en primera posición en la fase preliminar y de haberse sumado hubiera sido primera durante todo el concurso excepto en la final donde ‘Los Carnívales’ tomarían la primera posición.

A la comparsa de ‘Los Luceros’ sí le hubiera bastado la renta de preliminar para terminar consiguiendo el tercer premio en lugar del cuarto.

El primer accésit pasaría a ser para la comparsa ‘La luz de Cádiz’ y el segundo para ‘La manada’, mientras que hasta la séptima posición caerían ‘Los niños sin nombre’, ya que en la primera fase pasaron como octava a cuartos de final.

Lo más curioso y a destacar en caso de haberse sumado dichas puntuaciones es que ni la comparsa ‘Los buscadores’ ni ‘La tierra prometida’ (15º y 11º posicionada en la fase preliminar respectivamente) hubieran sido clasificadas para semifinales teniendo por delante de ellas hasta tres comparsas: ‘A base de palos’, ‘El cerrojero’ y ‘El jurado’.

Algunas anotaciones que se aprecian son por ejemplo que el mejor popurrí del concurso en la modalidad es el de ‘La Gaditaníssima’, la mejor presentación y mejor tipo es de ‘Los Carnívales’, el mejor cuplé es el segundo de la fase semifinal de ‘La Gaditaníssima’ y el mejor pasodoble el segundo de la semifinal de ‘Los Carnívales’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN