El Gallinero

Miércoles de Ceniza, pero quedan coplas por robarle a la Cuaresma

Continúan los circuitos de agrupaciones en los tablaos de las plazas de Candelaria y San Francisco y las calles la Palma y América

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Integrante del romancero ‘Un mal día lo tiene cualquiera’.
  • La plaza de San Antonio acogerá actividades para los más pequeños

Con las cenizas del Dios Momo aún calientes en la plaza de San Antonio y aunque diga “la iglesia que se acaba el Carnaval, en Cai por lo bajini le arañamos a la Cuaresma media semanita más”, tal y como rezaba el popurrí de ‘La comparsa de Momo’. Por eso hoy continuarán sonando las coplas en cada esquina de la ciudad. El primero de los actos en comenzar en esta jornada será el XL Concurso de Tanguillos, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la Sala Momart (en la Punta de San Felipe), y será de entrada gratuita hasta completar aforo.  

Pensando en los más pequeños, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia ha previsto para hoy un concurso de disfraces en la plaza de San Antonio. La cita estará amenizada por las actuaciones de varias agrupaciones carnavalescas de la categoría juvenil, además de un espectáculo musical. Será desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Además, la plaza de San Francisco acoge desde las 18.00 h. “Títeres por la Igualdad”. Y acabando con las actividades infantiles, esta tarde termina el Concurso de coplas infantiles y juveniles organizado por las asociaciones de vecinos del Carmen, Mentidero y San Lorenzo.  

En la Peña Original Paco Alba dará comienzo esta noche, a partir de las nueve, la  XX edición del Concurso de Tangos y Pasodobles. Se desarrollará hasta el próximo viernes en el tablao situado en la calle Plocia, concluyendo el sábado con la final y la celebración de la Panizada Popular.  De la misma forma, el X Concurso de Presentaciones “Holaquilloquepasa” (organizado por el Aula de Cultura del Carnaval) continuará hoy en la peña Juanito Villar a partir de las 21. 00 horas.  

Por su parte, los circuitos de agrupaciones siguen esta noche en la plaza de Candelaria y la calle de la Palma, desde las 19:30 horas, y en San Francisco y calle América desde las 20.00 horas. Los grupos que pasarán por estos escenarios serán ‘Los buscadores’, ‘Los jarabe de palo’, ‘Los de la parrilla’, ‘OzBDC’, ‘La luz de Cádiz’, ‘Si yo dijera lo que pienso’, ‘Las cosas del destino’, ‘El pequeño fantasma’, ‘Er Chele Vara’ y ‘La manada’. En San Agustín estará el certamen Unicaja Coplas Carnaval Gaditanon desde las 20.00 horas.  

Para escuchar callejeras y agrupaciones tendremos que desplazarnos hasta el barrio del Pópulo. Un año más sus estrechísimas calles servirán de escenario de las llamadas ‘ilegales’, que acuden al clásico ‘Amoscuchá’. Una gran oportunidad para oír los repertorios más desenfadados e irreverentes de la fiesta, de la mano de grupos como El Showmancero, la Chirigota del Airon,  Los del Perchero, la del Ukelele, la Chirirroja o las Cadiwoman.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN