El Gallinero

Sabina pregonó el Carnaval en una abarrotada plaza de San Antonio

Más de dos horas de pregón a cargo del cantautor de Úbeda hicieron vibrar a unas 35.000 personas en pleno centro de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

Joaquín Sabina se rodeó de artistas y rostros muy conocidos para ofrecer su pregón de Carnaval en la Plaza de San Antonio. Y no defraudó a las 35.000 personas que lo siguieron en directo.     

Arropado por artistas de renombre como Rozalén, Pasión Vega, Leiva, Vanesa Martín, David Palomar o Jorge Drexler, que también fue pregonero en su día, el cantautor de Jaén protagonizó un pregón de más de dos horas.     

Le costó aparecer por el concurso y tan sólo acudió a una semifinal en la que no atendió a los medios, pero Sabina se desquitó en un pregón lleno de entrega y amor por Cádiz.     

“Cádiz es mi segunda casa y mi patria chica” había asegurado el jiennense durante la recepción en el ayuntamiento. Y siendo así no quería defraudar, dejándolo todo en un escenario por el que no pararon de desfilar artistas de varios ámbitos.     

Más que un pregón fue un espectáculo, un auténtico espectáculo con literatura para dar y regalar. “No vendo voz, vendo estilo”, dejó caer y así arrancó la noche a bordo de su galeón, que hizo navegar por San Antonio ataviado de capitán pirata.         

Carnavaleros como Bienvenido o Vera Luque tampoco faltaron a su cita con el pregonero, colaborando en el desarrollo del espectáculo diseñado por el cantautor. Por supuesto, hubo espacio para el carnaval callejero, representado por el Showmancero, entre otros. Porque el carnaval es de calle, canalla, valiente, como este pregón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN